NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

El club gastará en fichar un tercio de lo ingresado

Los problemas económicos obligan a invertir menos.

P. Morata
<b>PLANIFICANDO. </b>Fernando Gómez, a la derecha, junto al técnico del Valencia, Unai Emery.
david gonzález

Aunque Fernando Gómez está trabajando para recabar la máxima información posible de cara a este verano, lo cierto es que las directrices económicas en las que se va a mover el club de Mestalla le van a limitar muchísimo el mercado de opciones pues la crisis sigue azuzando las arcas ches. Por eso, la idea que maneja Javier Gómez, y así se lo ha comunicado al vicepresidente deportivo, es la de que al capítulo de incorporaciones se destine sólo entre un tercio y un cuarto de la cantidad que se obtenga por las ventas de jugadores o el ahorro en fichas, en el caso de que los futbolistas salgan sin contraprestación alguna para el Valencia.

Con esta medida, parece claro que se limitará mucho el número de llegadas y sobre todo el precio de las mismas, por lo que los blanquinegros tendrán que compensar el presupuesto apostando por futbolistas que acaban contrato e, incluso, por cesiones de otras entidades.

Otra de las opciones que maneja Fernando Gómez es la de intercambiar jugadores o introducirlos en un traspaso para abaratar el precio final a desembolsar, aunque para que se produzca esto el hándicap que existe es el de las altas fichas de muchos jugadores, que impiden que la mayoría de clubes se puedan hacer cargo de ellas.

Menos gasto.

La política del consejero delegado es la de reducir el presupuesto y en esa partida uno de los gastos prioritarios que se quiere disminuir es el que destina a la primera plantilla. Por eso, el dinero que se destinará a incorporaciones saldrá de las ventas o del ahorro que se consiga desprendiéndose de los salarios más altos, pero de esa cantidad sólo un tercio como máximo se reinvertiría en futbolistas. Por ejemplo, si se obtienen 60 millones por el traspaso de jugadores, sólo se gastarían unos 20 en traer sus sustitutos y otros refuerzos que completen el plantel de Emery.