Liga BBVA | Atlético de Madrid
Maniche rescindió ayer su contrato con el Atleti
El club rojiblanco le abonó algo más de 200.000 euros.
Maniche ya no es jugador del Atlético. El centrocampista portugués rescindió ayer por la tarde su contrato con el club del Manzanares, contrato que finalizaba el 30 de junio. Pero la relación entre el Atlético y Maniche acabó ayer. La entidad le abonó al jugador la parte proporcional de lo que le tenía que pagar a final de campaña. Maniche se llevó algo más de 200.000 euros y firmó su finiquito como futbolista del Atlético.
El jugador es libre para buscarse equipo de cara a la próxima temporada. En Inglaterra sigue teniendo un buen cartel e incluso en Grecia le pretenden. Tanto el jugador como el propio club entendían que lo mejor para ambas partes era solucionar su vinculación con la entidad del Manzanares. Maniche ha estado tres temporadas en el Atlético, aunque se marchó cedido en el mercado invernal al Inter, donde tampoco cuajó un buen año.
Las desavenencias entre el club y Maniche comenzaron en el pasado ejercicio, cuando el futbolista desautorizó públicamente a Javier Aguirre. El club tomó parte a favor del técnico y Maniche tuvo que dejar el Atlético e irse a Italia. En el verano los dirigentes le buscaron equipo, pero al final nadie quiso hacerse con sus servicios. Maniche pidió perdón públicamente con su comportamiento y cuajó un buen inicio de campaña. Pero poco a poco fue dejando de contar para Aguirre y la llegada de Abel fue su tumba. Su último partido con el Atlético fue en Champions contra el Oporto, el 11 de marzo. En total jugó con el Atlético 84 partidos y marcó ocho goles. En Liga disputó 64 encuentros, con siete goles.