NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

"Sería un premio poder jugar algún partido más"

El crujido de su peroné conmocionó al levantinismo, pero el equipo ha sabido sobreponerse a la desgracia. Ahora, Geijo ya enfila el final de su recuperación, machacándose mañana y tarde en La Calderona con la esperanza de poder volver a los terrenos de juego antes del final de la Liga.

Víctor López
<b>DURO TRABAJO. </b>Con la ayuda de los fisios del club y de La Calderona, Geijo se recupera a la perfección.
reportaje gráfico: alberto iranzo

Dos meses y medio han pasado desde que el levantinismo se retorció de dolor con la grave lesión de su capitán. El golpe más duro que podía sufrir un equipo, más allá del terremoto social que ha acuciado a la entidad en los últimos tiempos, que ha sabido sobreponerse a la desgracia de tener a su buque insignia fuera de combate. Hoy, 74 días después, Álex Geijo ya ha empezado a ver la luz al final del túnel y se muestra de lo más optimista: "Sería un premio poder jugar algún partido más antes de que acabe la Liga". Y es que el hispano-suizo está como loco por recuperar la rutina con los entrenamientos, concentraciones y, por supuesto, los partidos, aunque tiene claro que "no tengo prisa y no me marcó ningún objetivo, pero ojalá pueda estar con los compañeros antes de las vacaciones".

Se machaca todos los días mañana y tarde, combinando sesiones en La Calderona y trabajo con los fisios. Ahora ha comenzado la última fase de recuperación: "Se agradece el haber empezado ya a hacer cositas, correr y otros ejercicios, te hace sentirse mejor". Lo que lleva peor el capitán es el no poder ayudar a los compañeros en el campo y asegura que "nunca te acostumbras a ver el partido en la grada, se sufre mucho más". Al menos, como reconoce el propio Geijo, "el equipo ha estado muy bien y hay que intentar quedar si es sexto mejor que octavo. Ahora es complicado porque no llegas a enganchar arriba y los de abajo están lejos, pero hay que terminar lo mejor posible".

¿Su gran año?

Parece que esta lesión le llegó al delantero en el peor momento, cuando estaba cuajando una gran temporada y sumaba 10 goles con, prácticamente, toda la segunda vuelta. Aún así él prefiere "no pensar en lo que podía haber sido porque no se puede saber" y se muestra "muy satisfecho con la primera parte del campeonato tanto a nivel personal como del equipo".

Sólo piensa en recuperarse, del futuro "ya se hablará"

El '19' granota no quiere ahora hablar sobre su futuro ya que sólo piensa en su recuperación: "Sería complicado contestar algo sobre qué pasará el año que viene. Lo que está claro es que por mi parte estoy muy a gusto, pero si hay que sentarse a hablar en verano lo haremos". Lo más importante para Álex es que "el club ha recuperado la tranquilidad después de un verano muy movido y los administradores están haciendo muy bien su labor". De hecho, el capitán alaba una de sus primeras decisiones: "Lo más lógico era renovar el contrato de Luis García, se lo ha ganado a pulso".