Navarro
"Preferiría no tener que hacer el pasillo al Barça"
David Navarro, uno de los jugadores que está cedido, cree que es difícil que el Mallorca pueda ejercer en junio la opción de compra, aunque asegura que no le importaría seguir cedido un año más. Admite que en Grecia le quieren.
De los centrales y de los porteros nos acordamos cuando fallan, pero ahora que están bien es justo reconocérselo. De hecho se le está viendo a su mejor nivel vistiendo la camiseta del Mallorca.
Sí, es cierto que se recuerdan los errores, pero nos está saliendo una segunda vuelta muy buena y personalmente estoy muy contento. Intento estar bien y seguir así hasta el final de temporada.
¿Qué ha cambiado para usted?
La confianza es lo más importante y cuando los resultados van de cara es más fácil jugar mejor. En la primera vuelta iba todo en contra y en aquellas circunstancias era difícil jugar bien.
Su mayor defecto es ser demasiado impulsivo. ¿Lo ha corregido?
Quizá siempre he pecado de ser demasiado agresivo, poco a poco vas madurando y mejoras detalles que de joven cometes por exceso de ganas.
Permítame la broma. Ahora hasta marca goles.
Sí, en propia puerta, fue una jugada muy buena de Gavilán por la banda, nos tiramos Soldado, Nunes y yo, si no la sacaba yo la metía Soldado o Nunes. En un centro hacia adelante tú vas corriendo hacia portería y es difícil sacar el balón.
El Sánchez Pizjuán es un campo que últimamente se les da bien y luego quizás tengan que hacer el pasillo de campeón al Barcelona.
No me gustaría tener que hacerselo a ningún equipo, lo que quiere todo jugador es ser campeón con su equipo.
¿Qué les motiva en los cuatro partidos que faltan?
El objetivo es estar entre los diez primeros, la UEFA va a estar un pelín lejos.
Vuelve el asunto de la venta del club, menos mal que están salvados.
Hemos estado así todo el año, cuando llegó Alemany se habló menos pero ahora empieza de nuevo. Lo mejor para el Mallorca es que haya solución cuanto antes. En la primera vuelta afectó más de lo normal y lo que necesita un club es tranquilidad. A nosotros nos quedan cuatro partidos, nos vamos de vacaciones y por suerte no lo viviremos.
Hablemos de su futuro. Finaliza su cesión y el Mallorca tiene una opción de compra que parece difícil que ejerza.
Con el problema económico que tiene el club es difícil que ejerzan la opción, aunque nunca se sabe: podría haber otra cesión. Personalmente estoy muy contento de estos dos años aquí y no me importaría seguir otro más.
¿Qué hay de esas ofertas del fútbol griego?
Tanto Panathinaikos como Olympiacos están detrás, es una opción a tener en cuenta pero mi prioridad es quedarme en España. Lo estudiaremos el próximo mes de junio.