NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

La opción Bojan genera expectación en Almería

Hugo lo ve como el recambio ideal para suplir a Álvaro Negredo

Rafa Espino
Bojan.
enric fontcuberta

Alfonso García busca una apuesta segura. Su mejor baluarte, el delantero madrileño Álvaro Negredo, no continuará en la disciplina rojiblanca y el murciano quiere un ariete que se parezca al que ahora es uno de los mejores delanteros del panorama nacional. Se ha fijado en Bojan, un jugador que, al igual que Negredo, llegaría a Almería con juventud, proyección y con ganas de demostrar muchas cosas. En Almería ha gustado esta noticia. La afición está acostumbrada al caviar en la punta del ataque y la sombra de Negredo puede ser bastante alargada. Bojan cumple todos los requisitos y, además, no costaría un euro. Llegaría en forma de cesión y con el Barcelona asumiendo la mayor parte de la ficha. Entre un sesenta y un setenta por ciento. Pep Guardiola ya ha hecho un equipo y con Etoo, Messi, Henry, Iniesta y compañía no puede disfrutar de los minutos suficientes en un equipo que aspira a ganarlo todo. Siempre, por supuesto, con la intención de que regresase al año siguiente.

Eso sí, el contrato establecería una cláusula mediante la cual Bojan debe disputar la mayor parte de los minutos de la competición (salvo por fuerza mayor). Cuando sonó la bomba Bojan, Almería reaccionó como si de un rumor abstracto se tratara. Nadie se lo creía. Sin embargo, Alfonso García corrió presto a afirmar los rumores. El padre del delantero catalán es ojeador culé y viajó hasta Almería para hacer su trabajo. El Estadio de los Juegos del Mediterráneo fue el escenario perfecto para mantener la reunión que, casual o no, es cierta. Ahora, el presidente del Almería esperara a que el Barça culmine sus próximas dos semanas de competición extensa para dialogar con Laporta, ya que Alfonso prefiere el cara a cara para este tipo de negociaciones. Hugo ya ha dado el visto bueno a la negociación con el jugador.

Con Rijkaard jugó más que con Guardiola esta temporada

Con Frank Rijkaard en el banquillo, Bojan Krkic era más determinante que con Pep Guardiola. Y lo era porque disfrutaba de más minutos. En la temporada 2007-08 jugó un total de 1.450 minutos y firmó diez tantos. En la actual, apenas suma 452 y su aportación goleadora es de dos dianas, logradas en Almería.