NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

El club abrirá la grada del Mundial ante el Tenerife

Ortiz asumirá los 7.000 euros que cuesta adecentar este graderío

<b>OPERATIVA.</b> José Alcaraz y el responsable de mantenimiento del estadio, ayer, inspeccionando la grada del Mundial.
carlos rodríguez

Retumba ya por el Rico Pérez el partido ante el Tenerife, a pesar del inminente duelo que tiene el Hércules en Eibar. El hecho de que el conjunto de Mandiá pueda jugarse medio ascenso ante el club isleño ha precipitado que Enrique Ortiz, máximo accionista, busque alternativas para que el coliseo blanquiazul sea una caldera. La primera medida que ha tomado el mandatario es la de adecentar Preferente Alta para abrirla ante el Tenerife y que cerca de 25.000 almas abarroten el Rico Pérez.

La última vez que el club abrió esta grada fue el 25 de junio del 2005, con motivo del ascenso del Hércules a Segunda, ante el Alcalá. Desde entonces, ésta ha permanecido cerrada. Por eso, Ortiz tendrá que hacer un esfuerzo para abonar los cerca de 7.000 euros que cuesta maquillar este graderío. El lavado de cara consistirá en adecentar la fontanería y, sobre todo, en una profunda limpieza de la grada. En estos gastos estarían incluidos los vigilantes de seguridad que tendrá que contratar el club ante el Tenerife.

"No está tan mal como la gente piensa. Hay zonas del campo que están mucho peor", comentaba ayer uno de los miembros de la comitiva que inspeccionó la zona, entre los que se encontraba José Alcaraz, consejero de Peñas y seguridad del Hércules, y el responsable de mantenimiento del estadio. Con la apertura de la grada del Mundial, el Rico Pérez recuperaría unas 4.000 localidades. Eso sí, no podrá utilizarse todo el graderío ya que las primeras filas no tienen asientos de plástico y predomina el cemento.

La entidad llenará Preferente Alta con invitaciones

La apertura de la grada Tejero, como mucha gente conoce Preferente Alta, pasará su gran test ante el Tenerife. Si la afición responde, el Hércules seguirá abriendo este graderío ante el Celta y el Albacete, los dos partidos que restan por disputarse en el Rico Pérez antes de que concluya el campeonato. El objetivo del club es llenar la grada del Mundial con invitaciones. La entidad llevará a cabo varias alternativas en los próximos días, aunque en las últimas horas ya ha perfilado a quién irán destinadas parte de esas invitaciones. La Fundación del club ha solicitado un paquete de 700 entradas para regalarlas a todos aquellos que adquieran una botella de Larentia, el vino que ha comercializado. Además, la entidad destinará otras 2.000 localidades a El Corte Inglés, ya que en los próximos días venderá unos posavasos con el escudo del Hércules y donará una entrada a todo aquel que compre el producto. La empresa que ha diseñado los posavasos la regenta la familia de Álvaro Cámara. No obstante, en los próximos días se presentará oficialmente esta iniciativa. Otro paquete de localidades irá destinado a colegios y escuelas deportivas de la ciudad. El objetivo es recrear un ambiente infernal ante el Tenerife, que también estará representado en el Rico Pérez con cerca de 1.000 aficionados.