Liga BBVA | Villarreal
Bruno puede dejar 'coja' la medular del Villarreal
El de Artana sufre una distensión en el tobillo izquierdo
La vuelta al trabajo después de dos días de descanso llegó con una mala noticia para Manuel Pellegrini. Y es que Bruno Soriano tuvo que abandonar el entrenamiento después de sufrir una distensión en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. Un contratiempo que le convierte en seria duda para jugar este domingo en el Camp Nou. Desde los servicios médicos del club amarillo se ha apuntado que habrá que esperar a su evolución durante estas próximas 24 horas para comprobar si puede estar en condiciones de medirse al Barcelona. Una baja que, de confirmarse, dejaría a Pellegrini en cuadro en el centro del campo, ya que se sumaría a la de Marcos Senna. De esta forma, Eguren se convertiría en el único mediocentro disponible para medirse al líder de la Liga.
Sin Bruno, el técnico chileno se vería obligado a cambiar su sistema y apostar por colocar al lado de Eguren a un futbolista de perfil más ofensivo, como podría ser Cani. El problema añadido es que Ariel Ibagaza tampoco se ejercitó ayer con el resto de compañeros debido a una sobrecarga en los gemelos de la pierna izquierda, por lo que también habrá que estar muy pendiente de su evolución física en estos próximos días para comprobar si llega al 100% a la cita contra el Barcelona. Un compromiso para el que no estará Marcos Senna. El capitán amarillo se quedó ayer en el gimnasio recuperándose de la lesión muscular que arrastra.
Matilla tiene otra final con el mini Submarino
Una de las alternativas por la que Pellegrini podría apostar para cubrir la posible baja de Bruno, en el caso de confirmarse, sería el canterano Matilla. De hecho, el joven futbolista amarillo ya fue el escogido para jugar de inicio en Almería, en un choque en el que tampoco pudo jugar Bruno y que supuso su debut en Primera en el que dejó muy buenas sensaciones. Sin embargo, si Pellegrini echara mano de él para jugar contra el Barcelona, podría perjudicar al filial. Y es que los de Juan Carlos Garrido se juegan ese día contra el Sant Andreu acabar como primeros de su grupo de Segunda B, lo que daría una enorme ventaja en la lucha por subir a Segunda División. Un compromiso para el que Garrido confía en tener a Matilla, por lo que Pellegrini podría renunciar al canterano. Habrá que esperar las evolución de Bruno, lo que supondría un alivio para Pellegrini y para Matilla, quién podría finalmente ayudar al filial del Submarino en la lucha por el ascenso.