Laporta: "Hoy el fútbol ha amado al fútbol"

Liga de Campeones | Chelsea 1 - Barcelona 1

Laporta: "Hoy el fútbol ha amado al fútbol"

En declaraciones posteriores al encuentro entre Chelsea y Barcelona, que ha clasificado a los azulgrana para la final del día 27 en Roma, el presidente 'culé', Joan Laporta, ha asegurado que en la noche de hoy "se ha hecho justicia" con la victoria de su equipo. "Hemos hecho una propuesta de primer nivel, hemos ido a ganar los dos partidos, hoy el gol de Andrés nos ha llevado a Roma, es la suerte de la justicia y cómo que el fútbol ama al fútbol", aseguró, eufórico, el presidente.

Laporta se deshizo en elogios hacia sus jugadores, asegurando que después de terminar con uno menos, "merecen todo el agradecimiento, por la ilusión que han mostrado, la alegría que transmiten y calidad que tienen. Valdés también nos ha llevado a Roma con las grandes paradas que ha hecho". Mención a parte ha hecho también para los aficionados que se trasladaron a Londres para animar al equipo. "Me quedaría también con los aficionados, que han creído hasta el final, han dado cuatro minutos de descuento y el público se imponía en todo el estadio, y esto es porque la gente cree en este equipo".

Sobre el gran héroe del encuentro, Andrés Iniesta, afirmó que "Andrés es así, la alegría la lleva por dentro siempre y es muy respetuoso, un hombre de talento extraordinario y el gol ha sido excelente, nos lleva a Roma y ahora hay que pensar en la Liga".

También habló Laporta sobre el rival del Barcelona en la final del torneo, el Manchester United. "Les vi contra el Arsenal. Es una propuesta parecida a la nuestra, las dos eficientes, es la final soñada es bueno para el fútbol, porque sino parecía que hay sólo un fútbol ganador y demostramos que hay un fútbol basado en el talento y la calidad".

Entre tanto elogio, el presidente azulgrana puso un poco de calma recordando que aunque "hay mucha ilusión, aún queda mucho y falta por recorrer en Liga y en Copa". Por último, anunció que la llegada del equipo a Barcelona se producirá sobre las "02:30 - 03:00 de la madrugada".