Pep Guardiola: "El Chelsea también ha merecido pasar"

LIGA DE CAMPEONES | CHELSEA 1 - BARCELONA 1

Pep Guardiola: "El Chelsea también ha merecido pasar"

El entrenador del Barcelona mostró su "satisfacción" por el pase a la final de la Champions League y cree que "es el momento de recoger" todo lo realizado este año

Tal y como nos tiene acostumbrados, la euforia no apareció en el rostro de Pep Guardiola tras conseguir el pase a la final de la Champiopns League tras empatar a uno ante el Chelsea gracias a un gol de Iniesta en el tiempo de descuento. "Al final, con el talento de Andrés y con un poco de suerte estamos en Roma", dijo el técnico.

De todas formas, Pep quiso reconocer el buen trabajo de su homólogo Guus Hiddink, que supo poner entre las cuerdas al Barcelona. "Si hubiera pasado el Chelsea, no pasa nada porque también se lo han merecido", explicó. Se lo han merecido porque hasta el minuto 93, el Chelsea tenía el billete hacia Roma gracias a un gol de Essien en la primera parte. "El gol ha sido duro, nos ha dolido mucho. Con ventaja, su defensa de seis era muy fuerte y no encontrábamos el pase", reconoció.

Por si fuera poco, en el minuto 67, el Barcelona se quedó con uno menos por la expulsión de Abidal. "Con diez, he intentado meter a Leo en la izquierda para que conectara con Iniesta pero nada. Esta vez tuvimos que tirar de talento", sentenció.

Sin tiempo para descansar, el Barcelona debe poner la cabeza en su próximo encuentro liguero ante el Villarreal donde puede cantar el alirón. "Es momento de continuar y de recoger todo lo que hemos hecho. Espero que la afición nos lleve el domingo ante el Villarreal", finalizó.