Temas del día

Zidane: "A Messi, Xavi o Iniesta no los paras ni en la PlayStation"

Liga BBVA | Real Madrid

Zidane: "A Messi, Xavi o Iniesta no los paras ni en la PlayStation"

Zidane: "A Messi, Xavi o Iniesta no los paras ni en la PlayStation"

REUTERS

"El Madrid tiene que recuperar cuanto antes su identidad. Aquí, no se sabe a qué juega cada equipo de la cantera, mientras que en el Barcelona hay una línea y una filosofía comunes, que coinciden con la del primer equipo", dijo.

"Yo voy a ver muchos partidos de la cantera del Madrid y me pregunto: '¿A qué jugamos?' ¿Con qué jugadores? ¿Con bandas o sin bandas? En algún momento hay que encontrar una verdadera cultura, como ha hecho el Barça. Quizá sea por Cruyff porque Guardiola es Cruyff". Con esta rotundidad se expresó Zinedine Zidane en una entrevista concedida a su ex compañero de la selección francesa Cristophe Dugarry en Canal + Francia.

El ex jugador blanco, que podría formar parte del proyecto deportivo de Florentino Pérez, asegura que futbolistas como "Messi, Xavi o Iniesta me han impresionado. No se les puede parar ni en la Playstation". En tono jocoso habló del clásico del sábado: "Menos mal que Messi no tuvo el 100 por 100 de efectividad, porque nos hubiera metido cuatro o cinco goles". El argentino 'sólo' marcó dos de los seis que encajó el Madrid. Zidane participa habitualmente en el programa de Dugarry y sus conversación sobre el Real Madrid tuvo lugar en el descanso del partido de Champions que Arsenal y Manchester United disputaron en el Emirates Stadium.

Zidane añadió que "el Madrid tiene que recuperar cuanto antes su identidad. No necesitamos a tíos que vengan y digan: 'Hay que hacer esto o lo otro'. Por eso hay que encontrar a la persona idónea.".

A la pregunta de si este Barça es mejor que cualquier de los equipos del Madrid en los que jugó, responde con un "sí" rotundo y vuelve al espíritu de la cantera azulgrana: "Con 12, 14 o 16 años juegan como el primer equipo. La línea de trabajo está clara. En el Madrid no encuentras eso".