NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

El Racing podría salvarse sin la necesidad de ganar

En el calendario hay varios enfrentamientos directos.

Jaime Del Olmo
<b>CHARLA. </b>Muñiz dialogó unos minutos al inicio del entrenamiento de ayer en La Albericia con todos los integrantes del primer equipo racinguista.
serrano arce

El Racing logrará la salvación con puntuar en uno de los cuatro últimos partidos. Ganando un encuentro, el objetivo estaría cumplido. Pero es que si el equipo entra en barrena y la racha negativa continúa, la estadística indica que aunque no puntúe más, hay posibilidades de que los cántabros sigan otro año en Primera.

Analizando las nueve temporadas pasadas, en dos ocasiones fue suficiente con alcanzar los 39 puntos para salvarse; con esos puntos bajaron Celta y Alavés, hace dos y tres temporadas. Pero con 40 (sumando un punto) en cuatro de esas nueve campañas sirvió para aguantar en la categoría.

Calendario.

La afición racinguista está perdiendo la paciencia con el juego de su equipo, y un asidero para la esperanza radica en el calendario que tienen por delante los de Muñiz. Deberán recibir a Valladolid (está salvado) y Getafe (rival directo) además de visitar al Recreativo (está en descenso) y este domingo al Málaga (a priori el envite más complicado ya que los andaluces se juegan entrar en UEFA).

Los otros equipos implicados en la lucha por eludir el descenso tienen, o compromisos más difíciles, o enfrentamientos entre sí. Es el caso de Osasuna y Getafe, que juegan este fin de semana en el Coliseo. Los de Míchel también se las verán en Madrid contra el Numancia, por lo que los azulones saben que su suerte dependerá de lo que hagan contra sus rivales directos. Los navarros, en cambio, jugarán además contra Barça y Madrid. Lo malo para el Racing es que la Liga estará decidida en esas dos últimas jornadas.

El Espanyol juega ante conjuntos que luchan por Europa, Atlético y Málaga; por su parte, Sporting y Numancia tienen un calendario muy similar al de los cántabros. El Recre, como el Getafe, jugará contra rivales directos (Racing, Numancia y Sporting). El Betis, salvo cuando viaje a Málaga, se las verá contra equipos que no se juegan nada, como Almería, Athletic y Valladolid.

El problema es que a estas alturas de Liga, poco importa la posición que ocupes en la tabla, sino la intensidad y concentración con la que te tomes el partido. Sin ir más lejos el Almería, que sólo había ganado una vez a domicilio, superó sin paliativos a los verdiblancos el domingo en El Sardinero.