NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

"Me he demostrado que puedo rendir bien aquí"

A Culebras, relegado a la suplencia de forma casi permanente, le queda la conciencia limpia por un trabajo persistente y la esperanza de que, en días como el domingo, pueda jugar. La baja por sanción de Ezequiel Luna abre al manchego, otra vez, las puertas de la titularidad.

Manoj Daswani
<b>NO SE RINDE. </b>José Antonio Culebras se postula para ser titular cada día con su entrega y buen hacer en los entrenamientos.

Su titularidad hace tres semanas ante el Levante (curiosamente, también con horario matinal) hace concebir esperanzas a José Antonio Culebras de que el domingo pueda volver al papel de protagonista que ansía. Relegado a un discreto segundo plano ante la mayor confianza del entrenador en Manolo Martínez y Ezequiel Luna, la sanción que pesa sobre el argentino gira todas las miradas hacia el central de Puertollano.

"Soy consciente de que se presenta una oportunidad y estoy súper mentalizado de que, si llega la ocasión, hay que aprovecharla como contra el Levante", asegura Culebras, quien entiende que el partido contra el cuadro granota (uno de sus ex equipos) refuerza lo que él siempre ha pensado. "Que no se me ha olvidado jugar al fútbol", subraya. Dicho esto, apunta que "el trabajo psicológico es fundamental" para no bajar la guardia en casos como el suyo. "Yo me he demostrado a mí mismo que puedo rendir bien, y ahora más que nunca, creo en mis cualidades", añade.

Culebras, extraordinario ejemplo de perseverancia y espejo donde mirarse para los que no juegan, descubre que durante esta temporada está siendo un buen referente para él aquella temporada, "hace ocho años", que supuso su debut en Primera. "Fue en el Numancia y estuve toda la temporada sin jugar mientras otros futbolistas que no eran de mi posición me pasaban por delante; al final, tuve recompensa", relata el manchego, que acabó por estrenarse en la categoría de oro y confirmar que "el trabajo tiene premio". "Ha pasado mucho tiempo", dice, "pero aquella experiencia la he tenido siempre presente".

Hecho a la idea de que lo tiene difícil para quitarle el puesto a los que son titulares en su posición, no arroja la toalla. "Eso nunca", sentencia. Su tenacidad es encomiable.