NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

La plantilla pide aparcar el debate sobre Jiménez

Kanouté: "Sólo podemos pensar en el equipo, en nada más"

<b>CONJURA. </b>Los jugadores entienden que la clasificación para disputar la Champions debe estar por encima de cualquier otro asunto.

Jiménez cuenta con extraordinarios aliados para mantenerse firme en medio del huracán: los jugadores. La televisión recogió los suspiros que futbolistas tan importantes como Kanouté o Palop soltaron una vez certificada la victoria en Villarreal, claro ejemplo de la implicación de la plantilla en un momento tan delicado para el equipo y el entrenador.

El club decidió concentrarlos para cerrar filas. Kanouté reconoció que los últimos días habían servido para mantener charlas constructivas junto al entrenador, deslizando la necesidad de recuperar la titularidad de Luis Fabiano: "Es un delantero que puede sacar un gol en cualquier momento y gusta jugar con él".

Pero, quizá, el mensaje más interesante que descubrió fue la petición a la afición de su apoyo indestructible. El equipo por encima de todas las cosas. Por el equipo y para el equipo: "Sólo debemos pensar en ganar los partidos que nos hacen falta para confirmar la clasificación para la Champions. Sólo debemos pensar en el equipo. No pensemos en nada más. A veces nos cuesta ganar en momentos claves y el partido ante el Mallorca es clave". Con habilidad, el malí pidió a los sevillistas que aparcaran el debate sobre Jiménez hasta el verano. Al Sevilla le cuesta un mundo sacar adelante los partidos de casa y los futbolistas tiemblan al recordar la explosión de ira de la afición en el último encuentro: "¡Jiménez, vete ya! No quieren convertir los partidos que quedan en el Sánchez Pizjuán en un referéndum público acerca de la continuidad del entrenador.

Por eso, Palop, pieza clave en el vestuario y en el campo, expresa la necesidad de mantenerse más unidos que nunca: "Es la hora de remar todos juntos. El binomio afición-técnico es fundamental". Incluso, para reforzar la figura del cuestionado Jiménez, elogió con rotundidad su trabajo: "El técnico ha hecho un gran planteamiento. Asumió riesgos sentando a Navas. Supo leer muy bien el partido en todo momento. Lo preparó en profundidad y le salió muy bien".

Por los comentarios vertidos por los dirigentes durante la Feria, Jiménez no seguirá en el cargo la temporada próxima. Aunque la intención del club es intentar obviar el polémico debate sobre el técnico para no cargar aún más de electricidad los partidos de casa. Monchi, su gran defensor, guarda silencio. La Champions, sobre todas las cosas. El futuro deportivo, sobre personalismos.