Liga Adelante | Elche 0 - Xerez 1
Bermejo pone al Xerez con un pie en Primera
El equipo azulino aventaja en ocho puntos al cuarto
Este Xerez huele a Primera. Tras su victoria de ayer, el equipo de Esteban Vigo logró su objetivo de abrir brecha al frente de la tabla. Y es que el conjunto azulino aprovechó que ninguno de sus perseguidores en la lucha por el ascenso logró el triunfo, en una jornada marcada por los empates. La ecuación para salir airoso del Martínez Valero era clara: dos ocasiones, un gol y un palo. El resultado, la victoria y el cuarto clasificado, a ocho puntos, con sólo siete partidos por disputarse.
El duelo comenzó soso. Los dos conjuntos dieron la sensación de conformarse con el punto, ya que sus rivales en la tabla no obligaban a más. El Elche le cedió la pelota al Xerez, que asumió el reto de controlar el encuentro. No obstante, su dominio no se tradujo en ocasiones. Mientras, los de Claudio esperaron su oportunidad en busca de una contra que pusiese en problemas a Chema, que fue un espectador más. Sólo David Fuster, en una jugada ensayada, avisó del peligro. Sin embargo, las balas del conjunto franjiverde eran de fogueo, ya que Miguel y Santos apenas aparecieron.
El Xerez, que llegó algo mermado por la baja de Moreno y la posterior lesión de Luque, no titubeó en ningún momento. De hecho, controló el duelo hasta que llegó el gol de Bermejo. El 9 del Xerez sólo tuvo dos ocasiones y demostró porqué su equipo manda con autoridad en la tabla. Una pérdida de balón de Wakaso la aprovechó Bergantiños al primer toque para ponérsela a Bermejo, que hizo el resto. El punta, con la efectividad que le caracteriza, pudo hacer el segundo, pero el palo repelió su disparo. De todas formas, no hacía falta más para estar a un paso de la gloria.
Esteban
"Hemos sabido jugar el partido ante un rival que estaba en línea ascendente. El Elche apenas tuvo ocasiones. Hemos salido a por la victoria. Nuestro juego es alegre".
Claudio
"El partido era de 0-0 pero hemos pagado cara una pérdida en el centro del campo. Enfrente teníamos a un serio candidato al ascenso. Ellos sólo han tenido dos ocasiones".