NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Zaragoza

"Nos han quitado cinco puntos en partidos clave"

Marcelino sigue indignado por el gol anulado a Ewerthon frente al Tenerife. El técnico reconoció ayer a AS que no dudó en entrar al vestuario del árbitro a la conclusión del partido para reprocharle el grave error de su juez de línea. La protesta la continuó después el presidente Eduardo Bandrés.

<b>INDIGNADO. </b>Marcelino conversa con Antonio Prieto durante el entrenamiento de ayer.
alfonso reyes

A Marcelino aún le dura la bronca por el partido del sábado, por más que el pinchazo ayer del Hércules le permita al Real Zaragoza continuar en la tercera plaza. El técnico asturiano continúa indignado por el gol anulado a Ewerthon y recita de memoria en AS los perjuicios arbitrales que su equipo ha sufrido esta temporada: "Nos han quitado cinco puntos en partidos decisivos. Los errores son siempre en la misma dirección y ya no me pude contener más. Por eso exploté después del encuentro frente al Tenerife. Nos estamos jugando mucho y parece que es muy fácil pitar en La Romareda. Si empezamos a sumar los puntos de los goles que nos han quitado... Son como mínimo cinco, y podrían ser incluso siete".

Marcelino acabó el partido del Tenerife muy caliente y no dudó en entrar al vestuario del árbitro Miranda Torres para expresarle su indignación por el gol que le fue invalidado a Ewerthon. Según el técnico, el reproche se desarrolló en un tono enérgico, pero sin derivar en un enfrentamiento. "Siempre voy a hablar con los árbitros -señala-, y el sábado no fue una excepción. Creo que Miranda Torres es un gran árbitro y así se lo dije, pero también le comenté que el linier le había estropeado una tarde magnífica. Me vio muy enfadado y quiso calmarme, en un gran tono, pero al final los jodidos siempre somos nosotros. No me quejo del árbitro, pero no se puede anular un gol así".

"Yo creo -añade- que al árbitro ya le habían dicho que el gol era legal. Se lo habrían dicho enseguida. Entiendo el error humano, por supuesto que sí, pero no que los errores vayan siempre en la misma dirección. Cuando hay tanta igualdad, siempre quieres que haya imparcialidad, y una vez más, no la hubo. Nos estamos jugando mucho y esta situación no es normal. Todo esto, en un buen tono, es lo que quise transmitirle al árbitro del sábado. Ni hubo gritos, ni ninguna discusión".

Marcelino no lleva apuntados todos los perjuicios arbitrales de la temporada, pero sí tiene grabados a fuego los de los partidos frente a rivales directos: Rayo, Hércules y Tenerife. Y todos en La Romareda. Recuerda el partido frente al Rayo, con un penalti que no fue y otro que sí fue a Gabi y que, además, acabó expulsado. Y también el gol legal de Pulido que invalidó Iglesias Villanueva frente al Hércules. Y el del sábado de Ewerthon. En total, cinco puntos. "De lo que me quejo es de estos partidos, porque son decisivos, frente a rivales directos. Ahora tendríamos cinco puntos más y ellos alguno menos. Y con cinco puntos más, la clasificación sería otra", explicaba ayer a AS el entrenador del Real Zaragoza.

Protesta.

El que también entró el sábado al vestuario del árbitro fue el presidente del Real Zaragoza. Eduardo Bandrés dialogó con Miranda Torres y sus auxiliares en un tono conciliador, pero en la misma línea de protesta enérgica que Marcelino. La prueba de que no hubo gruesas palabras está en el acta del colegiado catalán, que no recoge ninguno de los dos diálogos en su caseta con Marcelino y Bandrés y que se limita sólo a consignar los goles y la descripción de las tarjetas del partido. Ésta es la segunda vez que Miranda Torres dirige al Zaragoza esta temporada, tras el encuentro del Nuevo Arcángel (1-0).