NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga de campeones | previa arsenal-m. united

El Manchester debe certificar su pase a la final

El Arsenal busca su segunda final aferrándose a su buena racha en Londres.

Actualizado a

El Manchester United confía en hacer valer el 1-0 conseguido la semana pasada en Old Trafford para superar al Arsenal mañana (20.45 horas/Antena 3) en el Emirates Stadium y dar un paso más en su afán de convertirse en el primer equipo en revalidar el título en la Liga de Campeones.

El gol de John O'Shea en el minuto 17 de la ida fue una buena renta para el United, aunque realmente sólo Manuel Almunia evitó que la eliminatoria hubiera llegado ya resuelta a Londres tras su brillante actuación ante el tridente Ronaldo-Tévez-Rooney.

Este resultado permite a los de Alex Ferguson clasificarse con cualquier empate o derrota por la mínima (salvo el 1-0 que llevaría a la prórroga), pero la buena racha de ambos equipos en la competición europea augura un duelo apasionante, pese a que sus temporadas hayan sido dispares.

Los ''gunners'', que no quieren quedarse sin títulos por cuarta temporada consecutiva, tienen todas sus miradas en este partido, ya que han asegurado su cuarta plaza en la competición doméstica y esperan seguir con su buena racha europea en casa, donde no han perdido en 24 partidos (desde la vuelta de los cuartos de final en 2004 ante el Chelsea) y no han encajado goles esta campaña (514 minutos imbatidos).

Pero, tan buena o mejor es la marcha de los ''red devils'', con 25 duelos europeos sin perder, 11 de ellos a domicilio, donde no conoce la derrota desde hace dos años, además de cuatro partidos sin encajar goles como visitantes en eliminatorias.

En el aspecto negativo para ambos está el hecho de que el Arsenal ha perdido las cuatro eliminatorias en las que sufrió una derrota por 1-0 en el partido de ida, pero también el Manchester fue eliminado en dos de las tres en las que sumó el mismo resultado que esta vez.

Ésta será la undécima semifinal para el actual campeón en la competición con un balance de tres ganadas y siete perdidas, mientras que es sólo la segunda para el equipo londinense, que en la anterior superó al Villarreal antes de perder en la final de 2006 frente al FC Barcelona.

Los dos entrenadores más duraderos de la ''Premier League'', ya que Alex Ferguson lleva dirigiendo al Manchester desde 1986, y Wenger al Arsenal desde 1996, tienen resultados equilibrados en los duelos directos con sus equipos, con 14 victorias para cada uno y diez empates.

Ferdinand podrá jugar, pero Evra es duda

El defensa del Manchester United Rio Ferdinand se ejercitó hoy con normalidad junto al resto de sus compañeros y no debería tener problemas para jugar mañana ante el Arsenal.

El central tuvo que retirarse antes de tiempo en la ida tras sufrir un fuerte golpe en el costado, aunque las pruebas confirmaron que sólo se trataba de una contusión, por lo que, tras descansar en el partido del fin de semana ante el Middlesbrough, parece que mañana no tendrá problemas.

Así, formaría en el eje de la zaga junto a Vidic, aunque la duda para Alex Ferguson está ahora en los laterales, ya que Patrice Evra no se ejercitó hoy con el resto de sus compañeros tras sufrir un golpe en la pierna en el encuentro del sábado.

Evra no terminó el partido ante el ''Boro'', pero su entrenador confiaba en recuperarle sin problemas, aunque su ausencia sobre el césped hoy en Carrington genera dudas, a la espera de que el escocés se refiera al tema en la rueda de prensa vespertina una vez lleguen a Londres.

Si Evra no se recupera, Ferguson puede optar por diferentes variantes, como desplazar a O'Shea al lateral zurdo y situar a Gary Neville en el diestro, o introducir a Rafael o Jonny Evans en la derecha.