Internacional | Brasil
Ronaldo está a un paso de su título número 20
Ronaldo suma ocho goles en diez partidos, lo que permite al Corinthians acariciar el título de campeón de Paulistao. Mientras medio Brasil pide que vuelva a la selección, él hace sitio en la vitrina a su título número 20
Mientras Brasil debate apasionadamente sobre la conveniencia de ver a Ronaldo vestido con la verde-amarelha de nuevo, El Fenómeno alzará hoy el vigésimo título de su carrera, si no ocurre nada raro, tras el 1-3 ante el Santos en la ida del Paulistao.
Ronaldo, que anotó dos de los tres goles del Corinthians en la ida de la final, será titular al superar una contunsión en la zona intercostal. El delantero ha preferido mantenerse al margen de la polémica que han generado las declaraciones del seleccionador brasileño Dunga advirtiendo que "Ronaldo tiene la necesidad de jugar más partidos para poder estar a nivel mundial". Entre sus fervientes defensores aparecen Pelé ("debe regresar a lucir el 9 de Brasil"), Romario ("si sigue marcando debe tener otra oportunidad con la selección") o el mismísimo Lula da Silva ("lo malo es que dentro de poco Dunga le convocará y los aficionados del Corinthians nos quedaremos sin él").
Ocho goles.
A sus 32 años, y tras recuperarse de tres lesiones graves de rodilla, Ronaldo ha vuelto a sonreir vistiendo la camiseta del Timao: "Soy el hombre más feliz del mundo. Estoy haciendo lo que me gusta hacer. Lo más importante para mí es poder jugar al futbol". Desde que debutó en marzo con el Corinthians, Ronaldo ha sumado ocho goles en diez partidos. Esta noche quiere seguir la racha. La de goles y la de títulos.
Se mide a Neymar, el niño prodigio
Neymar es la perla del mercado. El niño prodigio del fútbol brasileño tiene un acuerdo con el Real Madrid, contrato que redactaron el equipo blanco y el propio jugador el 21 de enero de 2005. Cuando el jugador contaba con 15 años. El Barcelona también estaba interesado e incluso el Milán quiso hacerse con una opción preferencial, pero finalmente se llevó a Pato.