NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna - Recreativo

Colunga se apunta para asaltar el fortín del Reyno

Final por la permanencia en un duelo de alta tensión

<b>APOYO MÁXIMO. </b>La afición del Recre dio ayer muchos ánimos a Adrián Colunga para la final de esta tarde en el Reyno de Navarra.
lupe cejudo

El equipo se está preparando bien, la gente está implicada y quiere que llegue el partido para sacarlo adelante. Necesitamos mucha fortaleza mental, los resultados cada vez más son cuesta arriba y los últimos dos arbitrajes fuera de casa han sido difícilmente superables por gente que no tenga buena mentalidad". -J. A. C.

Lucas Alcaraz "Necesitamos fortaleza mental"

No es el partido decisivo, pero sí es muy importante. Somos nosotros los que tenemos que resolverlo y demostraremos que queremos seguir en Primera División ganando este partido. Tenemos que aceptar el papel de favorito, porque jugamos en nuestro campo, con nuestra afición que es impresionante". -U. M. Z.

José Antonio Camacho "Aceptamos el papel de favoritos"

Decía José Antonio Camacho que hubiera firmado hace tiempo llegar a este partido con seis puntos de ventaja sobre el Recre y con un pie para lograr la salvación. Y lleva mucha razón. El infierno que ha pasado Osasuna esta temporada quedó en un segundo plano, pero la desventaja era tanta que hoy, con un despiste, el sufrimiento no acabaría hasta el final.

Alcaraz, otro sabio futbolístico, como el murciano, seguro que tiene sana envidia por la situación de su rival. Su equipo se ha metido en una encrucijada complicada, al borde del abismo. Eso sí, si es capaz de asaltar el Reyno daría un gran paso para aguantar el tipo hasta el último minuto de la Liga. Y dejaría tocado y muy nervioso a Osasuna, porque su Tourmalet particular, previa visita a Getafe, está a la vuelta de la esquina. Pero, lógicamente, cada uno barre para casa...

Y es que la última derrota en Huelva ha dolido mucho en el vestuario albiazul. Los rumores sobre la indisciplina de ciertos jugadores ha llevado al Recre a una vorágine peligrosa, sobre todo porque a muchos les dolería de verdad caer en el infierno. El primer remedio para evitar tal tragedia, que lo sería, digan lo que digan, es la recuperación de Colunga. El asturiano no se encuentra a su mejor nivel, pero lleva peligro. Y comprobado está con creces la falta de gol albiazul.

Reacción.

En Pamplona la sonrisa ha aparecido cuando pocos la esperaban. Con un rejuvenecido Pandiani, y la conexión de los iraníes Nekounam y Masoud, Osasuna ha dado un salto de calidad. El Reyno es un fortín, la afición lo llena y pone su granito de arena para que su equipo siga entre los mejores de España. Una mezcla explosiva que condiciona a todos los que rivales que se dan una vueltecita por allí.

Hoy le toca al Recre sufrir el ambiente del Reyno. Pero su futuro no debe entender de presiones externas. De paso, no estaría mal lograr la victoria 50 en Primera, aunque ya ha tenido muchos intentos para lograrla. La salvación está en juego. Para ambos...