El equipo trabajó la defensa de la estrategia
Es el segundo que más goles recibe desde la pizarra
Uno de los agujeros del Atlético esta temporada está siendo la defensa. El chorro de goles que están recibiendo los rojiblancos está lastrando sus posibilidades de conseguir el objetivo de la temporada: clasificarse para la Champions de la campaña próxima. Y eso, Abel lo sabe. Por ello el técnico de Velada volvió ayer a insistir en el trabajo defensivo y sobre todo en las jugadas que llegan desde la estrategia de sus rivales. Durante media hora los zagueros estuvieron intentando aprender como parapetarse cuando un contrario lanza una falta sobre el área de Leo Franco.
El Atlético es el segundo equipo de la Liga, empatado con Getafe y Numancia, que más tantos encaja desde las jugadas que sus oponentes diseñan en la pizarra. Son 11 los tantos que han llegado de esta forma. De ellos, cinco fueron en remates de falta y seis tras un saque de córner. Así pues, los rojiblancos encabezan esta tabla con equipos en descenso como Recreativo y Numancia o que luchan por la permanencia como el Getafe y Espanyol. Si a estos goles se le suman los que llegaron desde el punto de penalti (siete) y los recibidos de falta directa (dos), se llega a 20 dianas en contra cuando la jugada parte de balón parado.
Como ya demostró el Atlético en el partido jugado en Santander, este tipo de lances son los que hacen más daño al equipo rojiblanco. Los lanzamientos de Munitis y la altura de Zigic pusieron en jaque a la defensa rojiblanca. Por tanto Abel sigue obsesionado en corregir los errores que producen que el equipo pierda en la retaguardia todo lo que gana con su gran calidad en la parte de arriba. Éste es el desequilibrio que el entrenador colchonero quiere resolver cuanto antes.
Noticias relacionadas
Peligro por alto.
De esta forma, Abel desea, como ya lo intentó en los entrenamientos previos al partido frente al Racing de Santander, prevenir a sus jugadores del peligro que el Betis genera por alto. Emaná, Oliveira y Juanito son tres jugadores verdiblancos que tienen en el remate de cabeza una de sus especialidades. El técnico rojiblanco no quiere tropezar en la misma piedra otra vez y tirar por la borda un partido vital para las aspiraciones de clasificarse para la Champions League.




