Lass y Gago para cortar el baile de Iniesta y Xavi
El Madrid planteará un partido trabado, presionando a Xavi e Iniesta, 'almas' de este Barça del toque. Lass y Gago tienen que impedir el bailecito; Raúl e Higuaín acechan a Valdés. Messi es la amenaza; pero Robben, la réplica.
Robben puede arrollar a Abidal
Robben es un enigma: o se sale o se rompe. Puestos en lo mejor, entendemos que Abidal no debería ser barrera para el holandés, en sus diagonales hacia el gol. Piqué andará atento, como Puyol, pero Robben sabe que en este partido tiene que consagrarse o morir. Lo dará todo y se espera que sea una de las estrellas del choque.
Presión 'alta' del Madrid y corte de líneas de toque
Un entrenador profesional me dijo hace unos días: "Al Barça hay que hacerle 23 faltas para ganarle". Y de ellas, la mayoría para interrumpir su salida de balón desde atrás. El Madrid tiene que 'obligar' a Valdés, Piqué y Puyol a dar balones largos (pelotazos), cortando las líneas de pase a Iniesta y Xavi. Y si estos tienen el balón, Lass y Gago han de aparecer, como gigantes, para evitar el toque, el bailecito, el desgaste de correr detrás del balón. Si Messi recibe, si Etoo encuentra un pase largo... poco tendrá que hacer la defensa madridista. El Barça también ahoga al rival, pero si no está cómodo, si se encuentra un partido trabado, se ofusca. El Madrid tiene que hacer sufrir al Barça, porque de igual a igual no le puede aceptar el reto.
Con Huntelaar en la recámara
Si al Madrid le va mal, Juande tirará de un Madrid volcado, con los delanteros a disposición, probablemente prescindiendo de Gago. Sería el recurso para ir a por todas.
Etoo, velocidad contra Metzelder
Una de las pruebas de fuego: ¿podrá Metzelder (y Cannavaro) con el rapidísimo Etoo? El central alemán anda seguro, sobrio y da confianza a Juande, pero este test será definitivo.
Ramos, obligado a arriesgar
El Madrid necesita ganar. Ramos es un valor de ataque desde atrás, y aunque Henry puede cogerle la espalda, no tendrá más remedio que irse arriba y que le hagan coberturas.
Raúl-Higuaín, enlaces y goles
Fundamental su trabajo ante la ausencia de un 'cerebro' de enganche entre Lass-Gago y el ataque. Raúl e Higuaín han de alternar en la tarea de bajar a por balón y buscar gol.
Alves va a sufrir con Marcelo
Ya ocurrió en el Camp Nou: Alves deja mucha banda descubierta. Hoy Marcelo tiene aquí un pasillo, porque su compatriota no es cauto. En un descuido, Marcelo puede liarla.
Noticias relacionadas
Heinze necesita ayuda con Messi
Messi, siempre peligroso por desborde y creación de gol, va a tener en jaque a Heinze. El lateral necesitará siempre uno o dos apoyos por detrás cuando le encare. Será fundamental.Corners El Madrid tienes dos problemas: no defiende demasiado bien los corners y tampoco aprovecha los que tiene a favor para marcar goles. El Barça es más productivo en este aspecto del juego.



