NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Barcelona | Los 'capo' piden el apoyo de la afición

Iker y Fabio: "El Bernabéu debe ser una olla a presión"

Etoo, Messi y Henry forman un tridente diabólico para cualquier defensa. Frente a estos cracks estará la firme zaga madridista con Cannavaro de 'duce' y el mejor portero del mundo, que con Juande ha encajado sólo 11 goles en 19 partidos de Liga. Ambos hablaron del clásico para AS.

Óscar Ribot
Iker y Cannavaro
JESÚS RUBIO

Hoy se debe vivir una gran noche. El equipo va a responder porque nos vamos a dejar el alma y estoy seguro de que la afición no nos va a fallar. El Bernabéu tiene que ser una olla a presión y llevarnos a la victoria. Algunos se piensan que esto es literatura, pero cuando nuestro público se entrega el equipo lo nota porque el Bernabéu es el estadio que más presiona del mundo cuando llegan las grandes noches".

Estas palabras son de Casillas a pocas horas del Clásico que va a decidir esta apasionante Liga. Cannavaro, que escuchaba atentamente a Iker, no dudó en dar la razón a su amigo: "Este estadio es inmenso, muy vertical y cuando la gente está entregada el ambiente es impresionante. Es verdad que hoy necesitamos a un Bernabéu entregado al equipo".

Respecto al eterno rival, Casillas borraría del once a Xavi: "Es mi amigo y no sólo lo borraría, sino que me lo traería al Madrid. Lo que pasa es que Xavi es muy blaugrana y no creo que quiere venirse (risas)". Por su parte, Cannavaro también se declara admirador de otro crack español: "Yo me traería a Iniesta. Es un futbolista maravilloso".

Elogios.

Tanto Iker (que hoy iguala a Buyo con 343 partidos en Liga en los que ha encajado 356 goles, por 318 que encajó el meta gallego) como Cannavaro no tuvieron problema en elogiar al eterno rival: "El Barcelona está jugando de una manera impresionante. Le está saliendo todo bien, pero en el fútbol lo más importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba", dice el italiano.

Por su parte, Casillas no quito méritos al Barcelona pero también quiso sacar la cara por los suyos: "Los números del Madrid son de campeón, lo que pasa es que por encima ahora hay un equipo que está jugando todavía mejor".

De estos dos cracks dependerá en buena parte que hoy el Madrid se quede a un punto...