NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Los jugadores que acaban contrato solicitan paciencia

Lendoiro quiere una respuesta rápida Manuel Pablo: "Yo no tengo tanta prisa"

Carlos Méndez
<b>TIRA Y AFLOJA. </b>Lendoiro quiere decisiones rápidas en las renovaciones, pero los jugadores no tienen demasiada prisa.
jesús sancho

Augusto César Lendoiro no lo quiso llamar ultimátum, pero envió esta semana un claro mensaje a los jugadores que acaban contrato. El Deportivo no subirá más las propuestas de renovación que ya ha hecho y la respuesta de los futbolistas tiene que ser inmediata y definitiva. El presidente blanquiazul no quiere dilatar más tiempo un asunto que ya se ha prolongado muchas semanas. Manuel Pablo, Verdú, Pablo Álvarez, Sergio y De Guzman saben que tendrán que tomar una decisión en un plazo corto de tiempo, pero los jugadores no se quieren precipitar pese a las palabras de Lendoiro.

Manuel Pablo no tiene intención de acelerar demasiado los plazos: "Yo no tengo tanta prisa". El capitán sigue sin saber en qué equipo jugará la próxima temporada: "La renovación está bastante difícil, pero habrá que ver qué pasa de aquí al final de la temporada. No sé muy bien lo que ha dicho el presidente, pero yo estoy tranquilo. Por ahora no hay acuerdo y en esas andamos". Manuel Pablo está preparado para marcharse del Deportivo si fuera necesario: "Alguna oferta hay, pero nada muy claro. Soy consciente de que podría ser que me marche. Es algo que ha pasado con otra gente y me lo tomo como algo normal. Otros compañeros ya pasaron antes por esta situación".

Otra versión.

Resulta curioso el contraste entre las declaraciones de Lendoiro y la versión que ofrecen los jugadores. "A nosotros el presidente no nos ha dicho eso y supongo que antes de romper la cuerda, nos dirá que hay que tomar una decisión ya. En ese caso, ya se hablarían las cosas", insiste Pablo Álvarez. El asturiano tiene intención de esperar antes de tomar una decisión y esa pretensión puede chocar con las exigencias de Lendoiro: "Yo quiero esperar hasta el final de temporada y estoy muy tranquilo en ese aspecto. Ahora no estoy pendiente de nada, sólo de jugar los cinco partidos que faltan y entrar en la UEFA".

Verdú es otro de los jugadores que siguen sin conocer su futuro. El plazo impuesto por Lendoiro para obtener una respuesta tampoco inquieta al mediapunta: "Cuando se tenga que tomar la decisión que haya que tomar, ya se hablará. Yo me dedico a jugar y he dejado todo en manos de mi representante. En su día ya dije cuáles eran mis intenciones. Sigo igual de tranquilo que antes, estoy al margen de ese asunto".

Sólo un jugador parece estar en sintonía con el plazo de tiempo impuesto por Lendoiro y es, curiosamente, el que menos posibilidades tiene de seguir en el Deportivo. De Guzman agradecería una solución rápida a su futuro: "Me parece normal y lógico que el presidente quiera saber pronto qué va a pasar. Estaría bien para casi todos. Tengo que hablar con mi agente, porque no sé cómo está el asunto". El único de los implicados que prefirió mantener silencio sobre las palabras de Lendoiro fue Sergio.

Las renovaciones condicionan la planificación

Lendoiro ha amenazado a los jugadores con la posibilidad de empezar a buscar otras alternativas en el mercado si no responden a la oferta de renovación en un plazo breve de tiempo. El Deportivo no se quiere ver a última hora sin ningún renovado y con poco margen de maniobra para tratar de buscar a jugadores que terminen contrato en otros equipos. La planificación está en el aire y más en una temporada en la que casi la mitad de la plantilla no tiene claro que vaya a seguir la próxima campaña en el Deportivo. Se esperaba un comienzo de año de muchas renovaciones, pero hasta ahora sólo Lotina ha estampado su firma en su nuevo contrato. Lendoiro no ha confirmado la continuidad de ninguno de los jugadores que el técnico quiere que sigan la próxima temporada en el Deportivo.