NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

"Tiene que notarse quién se juega más en el partido"

Para Preciado va a ser "duro, rocoso y difícil de ganar"

Preciado participó ayer en uno de los partidillos de futvoley de los viernes

El pensamiento de Preciado pasa sólo par ganar al Athletic, un equipo que califica de "duro, rocoso y difícil de ganar, pero tiene que notarse quién se juega más en el partido y ese es el Sporting".

El técnico rojiblanco indicó que el conjunto vasco "no puede venir a jugar este partido como si fuera la final de la Copa del Rey", aunque admite que "su intención será ganarnos, pero pensando que dentro de diez días tienen un partido muy importante". En este aspecto, Preciado censuró el actual sistema copero, ya que "se habla que el Athletic va a limpiar jugadores, para el partido de la próxima semana ante el Betis, de lo que no tiene la culpa Caparrós, ni el Athletic, pero sí la Federación, al poner la final un miércoles, porque es adulterar la competición cuando hay varios equipos que nos estamos jugando el bacalao".

Trascendencia.

El preparador insiste en que "nos jugamos mucho en este partido", ya que, según sus cálculos, "si ganamos, habremos dado un paso importante hacia la permanencia y debemos afrontar el partido con la consigna de ganar sí o sí, por lo que hay que amedrentar al Athletic, con todas las bazas deportivas a nuestro alcance". Preciado ve a sus jugadores "muy mentalizados" y espera acabar la jornada "con 36 puntos, para ver el futuro con más optimismo". También reflexionó que "cuando se ven orejas al lobo se juega con más sencillez y no se cometen errores".

El técnico considera el encuentro de mañana como "una prueba de fuego" y reitera que "merece la pena hacer un esfuerzo", con el convencimientote que su equipo va a lograr la permanencia. Preciado agregó que "si ganamos no estaremos salvados y si perdemos no descenderíamos, pero se nos complicaría la situación, porque prácticamente nos obligaría a ganar todo lo que falta".

Respecto al rival, Preciado valora como positivo para su equipo "las ausencias de los lesionados Orbaiz y Yeste, así como el lesionado Gurpegui, que es otro con casta".

"Llorente no la va a tocar"

Manuel Preciado no tiene excesivo temor a la presencia de Llorente en el eje del ataque bilbaíno, ya que "es más referencia en los partidos de San Mamés que en los de fuera", aunque augura en este encuentro "no la va a tocar". El entrenador rojiblanco reclama a la afición, con "una petición, más que un ruego, de que nos ayuden, que no nos abandone, porque este es el día de ayudar". El técnico recuerda los enfrentamientos entre ambos equipos esta temporada y considera que "somos parejos y cuando dos equipos se juegan lo que se juegan, como es este caso, debe ganar el mío".