NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

La pareja Negredo-Uche es más decisiva que Zigic-Tchité

El césped de El Sardinero vivirá mañana el duelo estrella de las parejas de moda de los equipos modestos de la competición liguera. Será un duelo entre dos parejas europeo-africanas, las formadas por Uche y Negredo en el Almería y Zigic y Tchité en el Racing de Santander. Los rojiblancos ganan a los cántabros en goles y en la importancia de éstos. Sin embargo, Nikola Zigic consigue en 2009 más goles que ninguno de los demás. Grandísimo duelo.

R. Espino
<b>PILARES. </b>Negredo y Uche están firmando una gran temporada que está siendo reconocida a nivel nacional.
carlos barba

Son dos parejas similares. Aparentemente casi idénticas. Negredo y Uche forman el tándem goleador del Almería, Zigic y Tchité el del Racing. Un africano y un europeo por cada equipo. Un killer y un segundo delantero en cada escuadra. Hasta ahí, papel de calco. Pero los números declinan la balanza a favor de los delanteros de la UD Almería. Entre Álvaro Negredo y Kalu Uche han conseguido sumar, esta temporada, el 65 por ciento de los goles totales que ha realizado su equipo (un total de 40). En el otro bando, el cántabro, Tchité y Zigic apenas alcanzan el 39 por ciento de un total de 44 dianas. Son las mejores parejas de uno y otro equipo, pero al César lo que es del César, el dúo rojiblanco es mejor y más efectivo que el del Racing de Santander.

La pareja del Almería ha conseguido anotar 26 goles (19 el de Vallecas y 7 el nigeriano) y la del Racing 17 (11 para el serbio y 6 para el de Burundi). En el caso de los arietes santanderinos, Zigic ha aparecido cuando el acierto de Tchité ha brillado por su ausencia, también es cierto que el serbio, en el Valencia, no fue capaz de sumar ningún tanto. Algo idéntico a lo que ha sucedido entre Negredo y Uche. El madrileño falló a mediados de temporada encadenando hasta ocho encuentros consecutivos sin sumar un tanto y ahí apareció Uche para conseguir seis de una tacada (en seis encuentros). Tchité lo hizo al revés, sumó la mayor cantidad de sus goles cuando la temporada estaba en sus albores y ha pasado a un segundo plano desde la llegada del serbio, que ha conseguido 11 tantos en 2009. Desde que se comenzaran a jugar los encuentros de este nuevo año, la pareja Negredo-Uche ha arañado para su equipo un total de 12 en puntos en goles decisivos. 10 de ellos parten del joven madrileño. En el otro bando, Zigic ha otorgado al Racing siete puntos, mientras que Tchité no ha sido capaz de favorecer al suyo en este sentido. Si se restaran los citados puntos, el Almería estaría de lleno en los puestos de descenso, mientras que el Racing sólo estaría uno por debajo del Sporting, que marca la línea del descenso a Segunda División.