NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Manzano: "No tenemos la permanencia matemática"

El técnico pide a los suyos máxima ambición ante el Getafe

Gregorio Manzano

El partido de mañana en Son Moix puede ser el definitivo para que el Mallorca se asegure la permanencia una temporada más aunque, de momento, los 42 puntos suponen una garantía de salvación.A día de hoy esa cifra parece más que convincente pero en la entidad mallorquinista no se fían. Tras ganar en Huelva, el presidente Alemany aseguraba que "con 42 puntos bajó el Zaragoza la temporada pasada" y ese es un dato tan cierto como que el baremo de puntos ningún año es el mismo.

Desde que se instauró en la Liga el sistema de tres puntos por victoria, se ha descendido dos veces con esa puntuación, la anterior a la citada fue el Betis en la temporada 1999-2000 y, hasta la fecha, los 43 ó 45 puntos, que puede alcanzar el Mallorca empatando o ganado ante el Getafe mañana, sí son más fiables.

Manzano anunció que no quiere relajaciones, ya que "la permanencia matemática no está alcanzada" y calificó el partido ante el Getafe de "especial" porque es el que puede "confirmar una temporada más en Primera". También se dirigió a la afición porque mañana es "una buena oportunidad para que todos estemos en el campo".El club ha lanzado una campaña con un eslogan: "42+3=13" (42 puntos más tres, igual a 13 temporadas seguidas en Primera). Se han vuelto a regalar 3.000 invitaciones para los abonados y tendrán entrada gratis los que hayan nacido el día 13 de cualquier mes o tengan 13 años de edad.

El técnico echa cuentas y avisa del peligro de caer ante el Geta

Manzano trató de explicarlo de manera muy clara las cuentas de la permanencia, al apuntar que "en el supuesto de que el Espanyol le ganase al Valencia se iría a los 38 puntos, y si además el Sporting también gana su partido sumaría 36, por lo que si a eso le añadimos que nosotros perdemos ante el Getafe nos quedamos en 42 y ante cuatro partidos más por delante". Y ahí es donde Manzano avisa del peligro que supondría tener que jugárselo todo en la etapa alpina con la que cierra la Liga "en cuatro partidos que son perfectamente factibles de salir derrotados, por lo tanto no quiero que haya ningún susto de última hora, nunca quise jugarme la permanencia en la última jornada contra el Villarreal y para evitar todos esos sobresaltos, hay que salir a ganarle al Getafe los tres puntos que aseguren de manera absoluta la permanencia".