"Queremos el notable, pero primero la permanencia"

Liga BBVA | Valladolid

"Queremos el notable, pero primero la permanencia"

"Queremos el notable, pero primero la permanencia"

El centrocampista ha superado sus problemas musculares y volverá a la convocatoria ante el Deportivo. Como sus compañeros, sigue centrado en el objetivo primordial, pero no descarta ir más allá. Su vuelta al equipo tras el descanso aportará equilibrio y distribución.

Con el retorno de Álvaro Rubio, Mendilibar se quita un quebradero de cabeza de encima. El centrocampista se mostraba recuperado tras la sesión del viernes: "Me encuentro bastante mejor. El jueves aún tenía pequeñas molestias, pero han desaparecido ya"; también está dispuesto a volver al once después de perderse el partido ante Osasuna: "Tengo muchas ganas de jugar, siempre que el míster lo considere oportuno, para ayudar al equipo en A Coruña. Vamos a ver cómo se dan las cosas".

Restando cinco jornadas para el final de la Liga, los deberes parecen casi hechos y la guinda sería buscar el notable: "Ésa es nuestra intención. Lo primero es asegurar la permanencia de una vez. Sabemos que el domingo tenemos un partido complicado para sacar tres puntos, pero lo vamos a intentar. Cuando se consiga, ya miraremos otras cosas".

Entrando en esta fase final, las continuas lesiones y sanciones han lastrado mucho al equipo, cuestión que asume Álvaro Rubio: "Aunque no quieras, son cosas que afectan. Aún así, para este partido coincidía que estábamos bastantes jugadores lesionados, pero ya muchos estamos recuperados e intentaremos volver a la normalidad". Uno de los hombres más templados del grupo analizaba así el momento, tras no conseguir ganar en los últimos seis partidos: "No sé cómo estará el entorno del club, pero nosotros lo que queremos es ganar ya un partido y certificar la permanencia. Nos hemos enfrentado a rivales complicados, aunque eso no es excusa".

Presionar.

Mendilibar hablaba esta semana del mal juego del equipo, sin encontrar motivos, y de la pérdida de la presión. Álvaro Rubio explicaba su punto de vista también: "Nadie nos puede achacar falta de actitud. Siempre salimos a los partidos con la mejor disposición posible, pero las cosas salen o no. En estos dos últimos partidos no hemos llegado a nuestro nivel, sin la chispa que teníamos antes. Fue una semana dura con tres partidos. Para enfrentarnos al Deportivo nos hemos preparado bien".