Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Valladolid

"Queremos el notable, pero primero la permanencia"

El centrocampista ha superado sus problemas musculares y volverá a la convocatoria ante el Deportivo. Como sus compañeros, sigue centrado en el objetivo primordial, pero no descarta ir más allá. Su vuelta al equipo tras el descanso aportará equilibrio y distribución.

José Luis Rojí
<b>TITULAR. </b>Álvaro Rubio es el jugador con más minutos jugados, 2560. Mendilibar le utilizó en 29 partidos de los 33 disputados.

Con el retorno de Álvaro Rubio, Mendilibar se quita un quebradero de cabeza de encima. El centrocampista se mostraba recuperado tras la sesión del viernes: "Me encuentro bastante mejor. El jueves aún tenía pequeñas molestias, pero han desaparecido ya"; también está dispuesto a volver al once después de perderse el partido ante Osasuna: "Tengo muchas ganas de jugar, siempre que el míster lo considere oportuno, para ayudar al equipo en A Coruña. Vamos a ver cómo se dan las cosas".

Restando cinco jornadas para el final de la Liga, los deberes parecen casi hechos y la guinda sería buscar el notable: "Ésa es nuestra intención. Lo primero es asegurar la permanencia de una vez. Sabemos que el domingo tenemos un partido complicado para sacar tres puntos, pero lo vamos a intentar. Cuando se consiga, ya miraremos otras cosas".

Entrando en esta fase final, las continuas lesiones y sanciones han lastrado mucho al equipo, cuestión que asume Álvaro Rubio: "Aunque no quieras, son cosas que afectan. Aún así, para este partido coincidía que estábamos bastantes jugadores lesionados, pero ya muchos estamos recuperados e intentaremos volver a la normalidad". Uno de los hombres más templados del grupo analizaba así el momento, tras no conseguir ganar en los últimos seis partidos: "No sé cómo estará el entorno del club, pero nosotros lo que queremos es ganar ya un partido y certificar la permanencia. Nos hemos enfrentado a rivales complicados, aunque eso no es excusa".

Presionar.

Mendilibar hablaba esta semana del mal juego del equipo, sin encontrar motivos, y de la pérdida de la presión. Álvaro Rubio explicaba su punto de vista también: "Nadie nos puede achacar falta de actitud. Siempre salimos a los partidos con la mejor disposición posible, pero las cosas salen o no. En estos dos últimos partidos no hemos llegado a nuestro nivel, sin la chispa que teníamos antes. Fue una semana dura con tres partidos. Para enfrentarnos al Deportivo nos hemos preparado bien".