Granero busca el oxígeno que le sobra al Levante

Liga Adelante | Levante-Alicante

Granero busca el oxígeno que le sobra al Levante

Granero busca el oxígeno que le sobra al Levante

david gonzález

Los granotas, ya salvados, quieren acabar sextos la Liga

Se esperaba que el derbi entre Levante y Alicante de la 35ª jornada llegara con ambos en serios aprietos pero sólo se cumplirá la mitad del guión. Los granotas ya están salvados y les han sobrado ocho jornadas, toda una proeza teniendo en cuenta que, hasta la segunda mitad de agosto, no se empezó a planificar y que el equipo no hizo pretemporada. Bueno, hizo una para echarse a llorar. No llega tan sobrado el equipo celeste. Ni mucho menos. La salvación queda a nueve puntos aunque, con los buenos resultados que está obteniendo de la mano de Carlos Granero, un técnico muy querido en el lado humilde de la capital del Turia, todo es posible. Y es que acumulan cuatro victorias, tres empates y sólo dos derrotas en los últimos nueve partidos. Cifras para soñar.

Así, los alicantinistas buscan un oxígeno que le sobra a los granotas. Ante la imposibilidad de ascender (objetivo más marcado para evitar el aburrimiento que basado en la realidad), la meta es terminar lo más arriba posible con un Pedro Vega en estado de gracia tirando del carro. Los granotas son octavos, pero terminar sextos a buen seguro que hará sentir orgulloso al aficionado azulgrana y contentos por su trabajo a técnicos y futbolistas, por las penurias vividas. Para este encuentro, volverán dos piezas importantes: Ballesteros, jefe de la defensa y uno de los mejores de Segunda; y el distribuidor Iborra.

El Alicante llega con ruido de sables por las críticas hacia su presidente, Juan Antonio Iniesta. Los problemas económicos han generado un importante clima de inestabilidad aunque, en lo deportivo, por ahora no les afecta. Germán será baja por sanción y tampoco estará, como es sabido, Rafa Jordá, pero quieren seguir soñando.

José Carlos Granero "Si ganamos, nos enganchamos"

Si conseguimos ganar al Levante, nos vamos a enganchar a la competición. Tengo la impresión de que estamos ante ese partido que nos puede acercar al objetivo de la salvación. La estrategia es llegar a los últimas cuatro o cinco jornadas a una distancia de seis puntos de la permanencia. Si lo conseguimos, estaremos en la pomada".

Luis García "Hay que tener máxima motivación"

Ante el Alicante hemos de tener la máxima motivación. Espero que lo afrontemos con seriedad porque el rival vendrá a jugar sus últimas cartas por la permanencia. Tendremos que dar el máximo para ganarles. Es un equipo que lleva muy buenos números en el último tercio de Liga y nos puede complicar la vida con su juego directo".

Un ex técnico como visitante

José Carlos Granero debutó en el fútbol profesional en el banquillo del Levante en la 00-01, logrando la octava plaza y un fútbol vistoso que llamó la atención de equipos como Valladolid y Real Madrid B. Pese a ello, renovó y, en el siguiente ejercicio, fue destituido en la décima jornada. El valenciano volvió este año a Segunda tras ascender al Alicante.