NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

"El Rico Pérez debe ser mágico"

Mandiá hace un llamamiento a la hinchada: "El partido de mañana será el momento de la afición"

A. Linares
<b>MOTIVADO. </b>Juan Carlos Mandiá recoge un muñeco de plástico para las barreras, durante una sesión en el estadio Rico Pérez.
fito gonzález

Para Mandiá, no es la hora de Tote ni de Farinós. Tampoco la de Delibasic o la de Rubén Navarro. Ni siquiera es el turno del entrenador y su pizarra. En el partido de mañana contra el Nàstic será el "momento de la afición". El técnico gallego quiere que el Rico Pérez sea una olla a presión para recibir al equipo catalán. Así lo recalcó el entrenador herculano en el día de ayer: "Tiene que haber un ambiente mágico en el Rico Pérez para este partido. Es el momento clave de la afición en esta temporada".

Más claro imposible. El técnico gallego hizo un llamamiento a los cuatro vientos para que mañana el estadio blanquiazul sea el principal bastión herculano para derrotar al Nàstic. "Hay que crear un escenario que haga correr a los jugadores todo lo que puedan y un poco más. Necesitamos que la gente no pare de animar y de empujar hasta que el árbitro pite el final", apuntó el entrenador. Y es que tras la reunión que se produjo ayer entre el club y las peñas, la comunión tiene que ser perfecta. "La afición tiene que entender que, ahora, ella lo es todo para que el equipo juegue lo mejor posible y no pare de luchar hasta el final".

No obstante, y pese a que cuenta con la presión que el público pueda ejercer sobre el equipo rival, el preparador herculano es consciente de la dificultad que entraña el importante partido de mañana. "Enfrente vamos a tener una de las mejores plantillas de la categoría. El Nàstic es un conjunto con jugadores de mucha calidad, muy difícil de ganar y con un grandísimo entrenador. Ferrando es uno de los mejores técnicos de Segunda", señaló. Mandiá tiene claros cuáles deben ser los argumentos del Hércules para llevarse una victoria fundamental para seguir en la lucha por el ascenso. "La clave del encuentro pasará por dos aspectos fundamentales: el ambiente del estadio y que mis jugadores se tiren de cabeza a por el encuentro", sentenció.

Además, Mandiá contempla la posibilidad de que el calor que haga mañana, a las doce del mediodía, pueda influir en el rendimiento de los jugadores. Por eso, ha preparado a su equipo durante la semana. "No somos un equipo de especular sino de atacar y eso supone mucho desgaste. Mucho más que cuando te quedas agazapado, esperando al rival. En esa situación puedes descansar un poco más", dijo.

Ausencias.

Mandiá valoró las bajas del equipo para este envite. "Tanto Sergio Fernández como Sendoa son dos jugadores claves para nosotros. Pero hay que tener en cuenta que los 60 puntos que hemos logrado hasta ahora, los hemos conseguido como grupo. Tenemos mucha confianza en los que vayan a jugar mañana", matizó. En este sentido, el técnico blanquiazul también se refirió a la duda de Tuni. "Vamos a esperar hasta el día del partido. Las sensaciones son buenas, aunque tomaremos la decisión poco antes del choque", agregó el preparador gallego, quien resaltó el ánimo de la plantilla para el duelo. "Todos los jugadores tienen ganas de jugar y de aportar. Eso nos da tranquilidad para poder elegir", concluyó Mandiá.

El club le transmitió a las peñas el deseo del entrenador

Mientras los jugadores se ejercitaban ayer en el césped del Rico Pérez, a unos metros de allí, en la sala de prensa del estadio, el consejero de peñas, José Alcaraz, mantenía una reunión con los representantes de todas las peñas herculanas. Alcaraz le adelantó a los peñistas la idea que tenía el técnico y éstos recogieron el guante: el Rico Pérez será mañana una olla a presión. Además, las agrupaciones blanquiazules prepararon junto al consejero todo el asunto de la animación en el encuentro de mañana y le expresaron su opinión sobre el hecho de dejar entrada libre a las mujeres en este partido. Tras la reunión, algunos de los peñistas aguardaron la salida de los jugadores para darles ánimos de cara al importante partido que jugarán ante el Nàstic.