Xavi: "Es un resultado histórico que hace justicia futbolística"

Liga BBVA | Real Madrid 2 - Barcelona 6

Xavi: "Es un resultado histórico que hace justicia futbolística"

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández calificó de "resultado histórico" la victoria cosechada por su equipo en el estadio Santiago Bernabéu porque, a su juicio, hace "justicia futbolística".

"Hace justicia futbolística porque este equipo viene demostrando desde septiembre con juego y resultados de lo que es capaz. No se puede pedir más porque ha sido una lección deportiva", explicó. Xavi se mostró "eufórico". "He disfrutado mucho durante el partido y el equipo también. Sobre el césped estuvo muy cómodo en todo momento. Estoy muy feliz y se lo dedico a la afición, también a Márquez y Milito. Ojalá sea decisivo", explicó.

El internacional, que salió de la zona de prensa gritando ''`Barça, Barça!'', no se dio por aludido cuando le comentaron que la grada del coliseo merengue le había despedido entre aplausos. "¿Sí? No me he enterado", afirmó, centrándose ya en el partido ante el Chelsea porque tienen "una ocasión inmejorable para seguir haciendo historia, jugando la final en Roma".

Piqué: "Hoy ha sido el golpe definitivo"

El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, reconoció que la goleada en el Santiago Bernabéu había sido, junto a su debut con la selección, el partido más especial de su carrera y destacó que los tres puntos ante el Real Madrid eran "el golpe definitivo" al título de Liga. "Se habló demasiado antes del choque y que si el encuentro ya estaba ganado por ellos. Parecía que estaban apretando en la Liga y se acercaban. Pero este ha sido ya el golpe definitivo", indicó el central de la selección española.

Para Piqué este triunfo es uno de los más especiales en su carrera. "El debut con la selección fue, tal vez, el más especial. Pero ganar aquí y así es algo histórico que va a ocurrir muy pocas veces", dijo. El choque llega en vísperas de la visita a Londres, en la vuelta de la Liga de Campeones. "Este triunfo nos da confianza para el encuentro contra el Chelsea y el equipo sale reforzado para este objetivo", añadió.

Henry: "Ganar como hemos ganado hoy es una fiesta"

"Cualquiera que sale juega al fútbol. Para los ''culés'' hoy es un día especial. Ganar hoy como hemos ganado es una fiesta. Hay que disfrutarlo y cuidarse", destacó el galo.

Henry destacó que "ha sido un muy buen partido". "Después de lo sucedido el año pasado, teníamos que hacer algo. El año pasado, jugué aquí y fue un momento difícil. Este año ha sido mejor. Ganar como hemos ganado esta noche, pues queríamos hacerlo. Lo hemos logrado. Quedan partidos y el Madrid ha demostrado que no va a dejar el título", apuntó.

"No sé qué se puede parecer a este resultado, pero todavía no hemos hecho nada. Quedan partidos y hay que cuidarse y ver qué podemos hacer después del Chelsea", recordó el francés, que se mostró prudente, a pesar del marcador.

"No se puede dejar nada. Queda temporada", advirtió Henry.