Guardiola: "Hemos sido valientes y nos queda muy poco para ser campeones"

Guardiola: "Hemos sido valientes y nos queda muy poco para ser campeones"

El entrenador del F.C. Barcelona, Pep Guardiola, compareció en rueda de prensa tras la goleada lograda en el Bernabéu ante el Real Madrid por dos goles a seis. El técnico azulgrana, casi sin voz, atribuyó todo el merito de la holgada victoria a sus jugadores.

"Son los jugadores los que hacen que todo sea más sencillo y son los jugadores los que están sobre el campo. El mérito es de ellos".

Sobre el desarrollo del partido, Guardiola se congratuló de que su equipo lograse hacer el cuarto tanto justo después del tercero del Madrid, lo que minó las esperanzas y la moral de su rival.

"El Madrid no ha bajado los brazos en ningún momento. Hemos tenido la suerte de marcar el cuarto gol justo después del tercero de ellos. Felicito al Madrid por haber estado toda la temporada tras nosotros y por habernos recortado bastantes puntos, pero lo cierto es que hoy hemos dado un gran paso para ser campeones. Una de las claves ha sido que ellos tenían menos gente en el centro del campo y hemos podido jugar mejor".

"Hemos venido aquí con la intención de ganar el partido y no puedo negar que ha sido una noche maravillosa para todos nosotros, por el estadio donde se ha producido la victoria y por el equipo ante el que hemos ganado. El Madrid tiene muchas virtudes, te mata cuando tu atacas, por eso hemos estado muy atentos en defensa cuando teníamos nosotros el balón, esa era la clave táctica del partido de hoy. No puedo negar que me alegro de que nuestro fútbol haya salido bien en este campo. La única forma de ganar en el Bernabéu es ser valiente y nosotros lo hemos sido. Si aquí vienes asustado te comen. Nos queda muy poco para acabar".

Guardiola aseveró que este resultado vendrá muy bien para el partido del Barcelona ante el Chelsea la próxima semana en Liga de Campeones.

"Este resultado no va mal para el partido del Chelsea. Nos va a venir muy bien. Iremos a meternos en la final", finalizó.