NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Suramérica

La gripe porcina obliga a México a jugar en Bogotá

San Luis y Chivas son forzados a irse a Colombia.

Actualizado a
<b>CUARENTENA. </b>Jugadores Sub-17 de Honduras llegan a su país procedentes de Tijuana (México).
reuters

La Confederación Suramericana de Fútbol (CSF) ha atendido las solicitudes de varios clubes de la Copa Santander Libertadores y obligará a los dos equipos mexicanos que siguen en la competición, el San Luis de Potosí y el Chivas de Guadalajara, a jugar sus próximos partidos en Bogotá (Colombia) para evitar el riesgo de contagio de la gripe porcina que ya se ha cobrado 159 muertos en el país azteca. Este fin de semana todos los partidos de México serán a puerta cerrada.

La medida de la CSF no ha sido bien recibida por los clubes afectados. El argentino Luis Scatolaro, entrenador del San Luis de Potosí, se rebeló contra la norma: "Si no quieren viajar con gente, que vengan en chárter. Si toman las prevenciones necesarias, no habrá problemas. Nosotros venimos de jugar en Paraguay, donde hay mucho dengue, y nos vacunamos". El dengue, también conocida con fiebre quebrantahuesos, es una infección que se transmite a los humanos por la picadura del mosquito aedes aegypti, y no persona a persona como la gripe porcina.

El ex entrenador del Atlético y actual seleccionador de México, Javier Aguirre, se presentó ayer con mascarilla ante la Prensa y mostró su preocupación por los próximos partidos de la Tricolor ante El Salvador y Trinidad y Tobago del mes de junio

El miedo se extiende por el continente americano. Los paraguayos Vera, del América, Riveros y Ovelar, ambos del Cruz Azul, han sacado de México a sus familias por pánico a la gripe porcina. La selección Sub-17 de Honduras tuvo que pasar un control médico en el aeropuerto de San Pedro Sula tras regresar a su país desde Tijuana.