Liga BBVA | Athletic
A Llorente le encantaría "ser el nuevo Endika"
El ariete, Armando y Caparrós brillan en el Encuentro con los Ases.
La final de Copa ha absorbido el pensamiento de Bilbao. Todas las miradas están puestas en el partido del próximo 13 de mayo contra el Barcelona. Hay ganas de levantar un trofeo veinticinco años después del último título. Fernando Llorente, el máximo goleador del equipo en la presente temporada, no oculta que su sueño está en Mestalla, un campo que no se le da nada mal y en el que la pasada temporada salió triunfador con dos goles: "Me encantaría ser como Endika", destacó en el Encuentro de Ases que se celebró ayer en la sala BBK de Gran Vía con el apoyo de Radio Bilbao.
Hace un cuarto de siglo, el Athletic pudo con el Barcelona con un tanto de Endika y ahora sueña con repetir experiencia en la final de Valencia. La sala BBK estaba a rebosar, todos ilusionados con la posibilidad de volver de allí con el título en el bolsillo. El ambiente es de gala y nadie se puede librar de lo que transmite la afición del Athletic en estos días previos a la final de Mestalla. Lo dijo con rotundidad Alfredo Relaño. El director de este diario remarcó que "se ve que la gente disfruta con la Copa porque el Athletic disfruta con la Copa, que la Copa es del Athletic".
Trescientas personas abarrotaron la charla, en la que hubo un reconocimiento al Arenas por su centenario. Se centró en las esperanzas que tiene el Athletic de volverse con un triunfo de Valencia. Lo apuntó Llorente: "La ilusión es tremenda y está claro que todos queremos ganarla".
Uno de los más ovacionados fue Armando Ribeiro. El portero, en principio llamado a ser suplente en la final, no se puede apartar de la euforia que ha creado el histórico partido en el equipo. El de Sopelana, que vivió la última celebración de un título como un aficionado más, destacó que ve"a la gente con hambre y muy emocionada con todo lo que hay por delante. Este equipo lleva mucho tiempo creciendo y va a ir a más".
¿Qué pasará en la final? Las preguntas se sucedieron acerca del choque y no queda duda de que la figura del árbitro (Medina Cantalejo) apareció con fuerza en la conversación. Relaño se acordó de Ortiz de Mendibil, "un árbitro muy respetado", y puntualizó que "soy bastante crítico con los árbitros. Sólo pido que la final de Copa merezca un arbitraje especial".
Solventado el trago copero, a Llorente le tocó afrontar su posición acerca de un posible interés por hacerse con sus servicios al finalizar la presente temporada. El Bayern le sigue la pista y hay varios equipos ingleses meditando pagar su cláusula: "El dinero no lo es todo. Yo soy muy feliz en el Athletic, donde estoy viviendo un gran momento. Cualquier decisión a futuro está en manos del club", destacó el delantero. Relaño no dejó pasar la oportunidad de hablar del delantero: "No sé lo que pasará con lo que piensan otros clubes, entre ellos los candidatos a la presidencia del Madrid. Por encima de todo eso, me da pena que los jugadores del Athletic tengan que salir de Bilbao".