Maxi
"Lo damos todo y nos merecemos un respeto"
El capitán da la cara en un momento delicado: peligra la Champions y hay tensión por el caso Maniche y Seitaridis. Para él, el remedio es "ganar al Betis y los cuatro partidos restantes", insiste que "es lo único importante".
Ujfalusi ha dicho que al equipo le gusta más jugar de visitante, ¿qué piensa usted?
Lo más lindo es jugar de local y con el apoyo de toda la gente. Sabíamos que la afición iba a tener esa reacción por la derrota de Santander y esperamos cambiar esa opinión.
¿Qué opina de las burlas que recibieron futbolistas como Pernía ante el Sporting?
Creo que una cosa es que la afición te reproche cuando haces un mal partido y no marcas goles... Pero que se burlen, a nadie la gusta. Pernía o cualquiera trata de hacer siempre lo mejor. Este equipo fue el que lo dio todo, se metió en Champions después de tantos años y se merece un respeto.
Usted grabó un spot afirmando que el equipo tenía ocho finales por delante y luego sucedió el 5-1 de Santander...
Siempre intento hacer todo con la mejor intención, tratar de unir al equipo y a la gente y más que nada a nosotros, porque siempre somos nosotros los responsables y los que tenemos que dar la cara. Eso está claro.
¿Piensa que fue un error?
Las cosas pueden salir bien o mal. El que no arriesga no gana nunca y el que no da la cara un poquito tampoco se va a equivocar. Sabemos que fue un golpe muy duro el del Racing, que es inaceptable para nosotros. Hacemos un partido muy bueno y luego otro en el que ni salimos al campo. Hay que olvidarlo y tenerlo en mente para que no vuelva a pasar.
¿Cómo ha afectado a la plantilla la sanción y castigo a Seitaridis y Maniche?
Nosotros pensamos en el partido del Betis y no damos vueltas a lo que ha sucedido. Creo que lo más importante ahora es que el equipo gane el domingo y siga por el camino de la victoria. Esto no nos afecta negativamente y tampoco positivamente.
¿Está de acuerdo con la decisión que tomó el club?
La decisión hay que aceptarla, porque vino de arriba. Preferimos estar todos juntos, pero a todos nos corresponde ir al campo cuando no estamos convocados.
¿Sigue viendo la Champions como una posibilidad real?
Ganando los cinco partidos nos meteríamos. Eso es lo más importante, pero de las palabras al hecho hay un largo camino. Lo más importante es que el domingo demos la cara y estemos a la altura.
¿Qué resultado preferiría en el clásico del Bernabéu?
Tengo a compañeros de selección en ambos bandos, pero me da exactamente igual. Sólo me importa el Atlético.