A Pep le preocupa el cansancio de su tridente

Liga BBVA | Barcelona

A Pep le preocupa el cansancio de su tridente

A Pep le preocupa el cansancio de su tridente

Keita o Busquets por Messi o Henry para reforzar la zona ancha.

Pep Guardiola dedicó el jueves a la meditación y al descanso activo. El cansancio de su tridente de ataque, Messi-Etoo-Henry, le preocupa y cavila introducir un cambio en su equipo titular mañana en el Bernabéu. Entraría Keita o Busquets para reforzar la zona ancha. El elegido se juntaría con Xavi y Touré e Iniesta adelantaría su posición, lo que dejaría en el banquillo a Messi o Henry; bien podría ser el argentino. La posibilidad de que fuera Etoo el sacrificado y el Barça jugara con dos puntas muy abiertas no puede descartarse, pero el camerunés es en principio de la partida.

Y es que difícilmente el Barça saldrá con tres puntas en Madrid ni tampoco en Londres. Messi estuvo muy por debajo de su nivel frente al Chelsea.

Bajo rendimiento.

En la trastienda azulgrana se piensa que ha bajado su rendimiento desde el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions en Múnich. Creen los técnicos del club que se trata de un bajón más mental que físico, pero bajón al fin y al cabo. Leo ha participado en 43 de los 54 partidos que su equipo ha disputado hasta ahora. Etoo lo ha hecho en 41 y Henry, en 36. Etoo tampoco ofreció su mejor versión ante los ingleses y el jugador que parece más fresco ahora es el veterano Henry, el que menos minutos acumula. Si Guardiola opta por sentar a uno de sus tres delanteros lo hará pensando en tener a uno fresco para la segunda parte, controlar mejor el tráfico en la zona ancha y porque el Bernabéu impone: en cierta ocasión El Profeta Cruyff le puso a él, Guardiola, de secante de Butragueño

Objetivo.

La intención del Barcelona es puntuar en el Bernabéu y dejar la Liga vista para sentencia. Tiene por delante doce días terribles: Madrid (2 de mayo), Chelsea (6), Villarreal (10) y Athletic (13, final de Copa). Una derrota en Chamartín le obligaría a disputarlos a tope de tensión e intensidad y añadir el partido de Liga del día 17 ante el Mallorca. En el club se habla de un mal disimulado nerviosismo en el presidente Laporta y sus directivos ante una semana vital para la suerte del equipo esta temporada.

En el Madrid, en cambio, todo parece meridianamente claro. Juande ensayó ayer con Heinze en el lateral zurdo e Higuaín detrás de Raúl, en la mediapunta. Por las bandas estarían Robben y Marcelo, Lass y Gago ocuparían el eje central y a Heinze lo acompañarían en defensa Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro y Metzelder. El Madrid también sospecha que Guardiola introducirá cambios, menos arte y más músculo en un equipo que empieza a sentir presión y cansancio.