Míchel
"Hemos dado la talla y aún la podemos dar más"
Rayo. El tropiezo ante el Alicante no distrae al Rayo en su camino hacia Primera. Míchel no exime a su equipo de la pelea por el ascenso y confía en llegar al partido contra el Zaragoza en casa con las posibilidades intactas.
¿Se ha olvidado ya la derrota ante el Alicante?
Fue un mal partido y cometimos errores que no tuvimos en toda la temporada. No hay que darle más vueltas. Si hubiésemos puntuado, me hubiera vuelto con la sensación de que el equipo no ha estado a la altura.
Primera derrota en 2009 y cinco en total.
Lejos de los números, fue un partido donde no nos salieron las cosas. Si volvemos al rendimiento de siempre, seguro que las victorias vendrán.
Una de ellas fue ante su próximo rival: el Albacete.
Fue un partido raro. Dominamos en la segunda parte, empatamos y cuando nos íbamos a adelantar, nos metieron el 2-1. Fue una derrota, pero con sensaciones distintas a las del domingo pasado. Para seguir en la pelea debemos ganar sí o sí.
¿Imaginaba ver al Rayo así siendo un recién ascendido?
Al principio de temporada ya lo decía. Mantuvieron el grupo fuerte del año pasado reforzando el equipo con gente importante. Creía que haríamos un buen año, pero no podía hablar de ascenso. No sabía hasta dónde podíamos responder, pero hemos dado la talla y aún la podemos dar más. Estamos quintos, pero podemos estar más arriba.
En esta fase del campeonato, ¿le preocupan las primas?
No. Más ilusión que tengo yo por ganar no la tiene ningún rival por muy primado que esté. Es lícito que la gente salga a ganar porque yo también saldría a por los tres puntos. Por esta camiseta, no por el dinero.
¿Es factible el ascenso aún?
La dificultad era la misma ganando que no haciéndolo. Este año ascender está muy caro. Si hacemos las cosas como hasta ahora, estaremos en la pelea hasta el final y tenemos un Rayo-Zaragoza en la última jornada. Nadie sabe lo que puede pasar. Lo importante es llegar con opciones hasta el final.
Un tropiezo ahora siempre es mejor para ponerse las pilas.
De aquí al final, seguro de que la clasificación dará dos o tres vueltas. Nadie va a ganar todo y nadie se caerá porque sí.