NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vivar Dorado

"No creo que mi renovación dependa de si juego más"

Lleva dos semanas lesionado, quiere recuperarse bien y no forzar, pero intenta acortar los plazos para jugar los últimos partidos. Cumple contrato, no entra en sus planes marcharse, pero no sabe qué decisión tomará el club.

M. Á. Vasco
Vivar Dorado.

¿Cómo se encuentra de su lesión?

Bien, a ver si me puedo recuperar lo antes posible. Llevo dos semanas desde que sufrí la lesión y estoy intentando apurar un poco los plazos.

¿Puede perderse el resto de la temporada o cree que llegará a jugar algunos partidos?

Los doctores me aconsejaron que me recupere bien, que no tenga prisa, lo que pasa es que yo quiero forzar a ver si llego a jugar los últimos dos o tres encuentros de Liga para poder ayudar al equipo, aunque no voy a hacer barbaridades que provoquen que me rompa del todo.

El contrato de Vivar Dorado con el Valladolid expira el 30 de junio. ¿Una razón por la que quiere forzar tiene que ver con su posible renovación?

Yo creo que la decisión del club de si debe renovarme el contrato no cambiará por si juego los dos o tres últimos partidos. Por los dos años que llevo aquí y por el tiempo que llevo en el fútbol, ya se me debería conocer, por lo que no creo que mi renovación vaya a depender de esos partidos.

¿Cree que el club le va a ofrecer un nuevo contrato?

No lo sé. Ni ellos me han comunicado nada, ni yo he ido a hablar con ellos. La verdad es que no sé lo que piensa el club sobre mí.

Usted ya ha reiterado que le encantaría quedarse

Mi familia y yo estamos bien y a gusto en Valladolid. A pesar de ello, hay cosas que no me terminan de satisfacer del todo, cosas que no me han gustado, pero también sería una buena motivación si el club me ofreciera la renovación y yo aceptase.

¿Qué son esas cosas que no le han satisfecho?

Creo que este año el equipo se ha salvado o casi, pero se puede decir que con 39 puntos hace seis jornadas ya lo teníamos muy cerca, entonces, paradójicamente, cuando hemos llegado a las últimas jornadas con un buen colchón de puntos, en buena situación, hemos vivido momentos en los que se ha criticado mucho a ciertos jugadores, que ha habido muchos silbidos y creo que ha habido situaciones de críticas muy exageradas.

¿Tanto le dolieron los silbidos de cierto sector de la grada contra usted tras ser sustituido por Mendilibar en el partido ante el Betis?

Yo en aquel partido salí con la conciencia tranquila. Yo considero que un profesional puede fallar más o menos en el terreno de juego, pero siempre tiene que dar la cara. Pero yo me refería a nivel colectivo. Evidentemente, cuando uno vive las situaciones a nivel personal, le afectan más, pero entristece ver cómo sale un compañero y la afición le recibe con silbidos. La gente paga y puede criticar, y es bueno que haya cierta crítica, pero también tenemos que saber dónde está el límite, las aspiraciones y los objetivos del equipo y yo creo que los ha cumplido.

¿Cómo ha visto al equipo en las jornadas que no ha podido jugar?

Creo que los dos partidos en casa podíamos haber sacado algo más, sin embargo, creo que el equipo venía dando la talla. También es verdad que el calendario que nos ha venido ha sido caprichoso. Si es cierto que el último partido en casa no fue muy brillante por nuestra parte, que al Villarreal le podíamos haber ganado, pero no soy de la opinión de que el equipo esté relajado o se esté dejando llevar

Ya, pero de necesitar más los puntos, igual la tensión habría sido distinta, ¿no?

Puede ser, pero como yo no estoy en el campo, no lo sé. Desde luego, el equipo se entrena igual, veo a los compañeros igual de mentalizados, lo que pasa es que luego en el campo es otra cosa y sólo ahí se puede ver la tensión que hay y lo que verdaderamente da cada uno.

Lejos de la UEFA y el descenso a ocho puntos, ¿cuál es el objetivo del equipo ahora?

Quedar lo más arriba posible. Yo siempre preferiré acabar con 52 puntos, que con 42 y conseguir la permanencia raspada. El objetivo tiene que ser quedar lo más arriba en la tabla. Además, nos vamos a enfrentar a rivales que se están jugando mucho y nuestra salvación aún no es matemática.