NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

El Málaga se moja: "Nos lo vamos a dejar todo"

El Málaga está implicado, tiene hambre e incluso sed. Para saciarse, ayer se zambulló en las piscinas de Inacua, el Centro Acuático de la capital. Entre partidos de waterpolo y sesiones en el jacuzzi, los blanquiazules han vuelto a insistir en sus propósitos. Europa será su manantial.

Serguei Brovtsyn
<b>A REMOJO. </b>Cheli, Lolo, Duda, Apoño y Baha defienden la portería en un momento del partidillo de waterpolo de ayer en Inacua.

Si el pasado miércoles era la afición la que daba un paso al frente para reivindicar su apoyo incondicional a los colores, ayer fue el Málaga el que se mojaba por la causa. La plantilla de Antonio Tapia abandonó La Rosaleda y se desplazó en bloque a las instalaciones del Centro Acuático de la ciudad para completar su penúltimo día de entrenamiento antes de viajar a Los Pajaritos. Una jornada especial que sirvió para relajarse antes de un partido con el Numancia que exigirá la máxima concentración a los malaguistas. Así, entre sonrisas y buen ambiente, los jugadores han trabajado con una idea clavada en la cabeza. Hay un hueco en la historia en juego, una oportunidad única que no se puede dejar escapar bajo ningún concepto. "Quedan cinco finales y hay que sumar los máximos puntos posibles. Estamos a un punto de Europa y vamos a luchar hasta el final, nos lo vamos a dejar todo. Los partidos fuera de casa se nos dan bien y ahora nos llega uno. El Numancia se juega la vida y será complicado, pero eso nos viene incluso mejor. Nos jugamos mucho y, ante todo, queremos conseguir los tres puntos", explicó Albert Luque, uno de los más destacados ante el Deportivo hace una semana y en el partidillo de waterpolo organizado ayer en la piscina de Inacua. En el agua no se quedó atrás Adrián, que no pudo jugar la pasada semana, pero que vuelve apostando con fuerza por una victoria que sería fundamental: "Ellos se juegan el descenso y nosotros, seguir ahí arriba. Luchamos por la UEFA e igual que el Numancia nos jugamos mucho en este partido. Tenemos que darlo todo, aunque sea el colista, porque los tres puntos valen igual".

Con el premio de la competición europea en el horizonte, ponerse las pinturas de guerra es lo más fácil. "Motivarnos no es complicado. Estamos ante una oportunidad histórica, más cerca de Europa que nunca y con mucha gente que debuta en Primera División. Después del trabajo de todo el año, creo que vale la pena ponerse las pilas durante el mes que queda. Luchamos con equipos muy potentes y no podemos perdonar puntos", destacó un Luque que, además, pidió turno de palabra para recoger el guante de la afición: "Lo que dije sobre los pitos de La Rosaleda, lo hice en sentido positivo. Para que vayamos todos a una. Estamos orgullosos de la afición y del sector de los Malaka".

Futuro.

Por otra parte, el torero catalán habló sobre su futuro. Un asunto pendiente que quiere teñir cuanto antes de blanquiazul: "La semana que viene se pueden acercar posturas. Siempre intentaré avanzar para ver si puedo seguir en Málaga. No será fácil, pero todos pondremos de nuestra parte para poder solucionar el tema. No sé qué intenciones tendrá Van Basten porque el año pasado pude venir porque él quería hacer un Ajax de gente joven. Es un tío con carácter, bastante orgulloso y yo lo que deseo es que siga teniendo la misma mentalidad, que no cambie de opinión para que pueda continuar aquí. Me quedan dos o tres años buenos de fútbol y se los quiero dar a este equipo". Y a la competición europea que se ponga de por medio.