NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

"Toca pasar al ataque con las renovaciones"

La paciencia es una de las grandes armas de negociación de Lendoiro, pero parece que el de Corcubión también tiene un límite. Una vez cerrada la renovación de Lotina es la hora de ir con la de los jugadores. El presidente blanquiazul es claro: es la hora de dar una respuesta definitiva.

G. Vázquez
<b>ULTIMÁTUM. </b>Lendoiro quiere cerrar ya las renovaciones.
jesús sancho

Es el momento de pasar al ataque con las renovaciones". Tan sólo queda un mes para que finalice la Liga y Augusto César Lendoiro considera que ya es el momento de atar cabos y planificar la próxima temporada. Una vez cerrada la continuidad de Lotina, todo debe seguir su curso: "Hasta ahora, el hecho de que Lotina no hubiese tomado una decisión definitiva hacía que estuviésemos un poco paralizados. Ahora no, sabemos hasta donde podemos llegar nosotros y lo que quiere el entrenador, y definitivamente hay que decir que sí o que no".

Durante las últimas semanas las reuniones con los representantes de los futbolistas que acaban contrato el 30 de junio y cuya continuidad es de interés para el club han sido numerosas. La duración del contrato y los emolumentos económicos han sido los dos grandes caballos de batalla, y aunque en el caso de futbolistas como Manuel Pablo o Sergio se ha llegado a un acuerdo en una de las partes, para Lendoiro eso es insuficiente: "No vale decir estoy de acuerdo en ésto pero no en lo otro. Eso es como decir que no hay acuerdo. A aquellos futbolistas que nos interesa que continúen les vamos a hacer ver que la oferta que se ha hecho es la definitiva y si no las aceptan lo que trataremos es de buscar otras soluciones, porque no podemos estar con los brazos cruzados".

Plazos.

Es evidente que Lendoiro quiere meter una marcha más a un tema que llevaba varias semanas parado, pero a pesar de todo no se marca plazos. "Va a ser algo, llamémoslo inmediato, algo de sentido común", explicó el presidente blanquiazul, que en todo caso abrió una puerta a acuerdos futuros, aunque eso sí, con condiciones. "Hasta ahora no hemos hablado de opciones para las posiciones que nos interesan porque estamos esperando a las renovaciones. Se puede llegar a un acuerdo en el futuro, pero que a nadie le siente mal si a partir de ahora llegamos a un acuerdo con otro club, así como un jugador puede llegar a un acuerdo con otros equipos", en unas declaraciones que veladamente se referían a la falta de respuesta de Verdú a la oferta de renovación que le ha ofrecido el Deportivo.

Respecto a las incorporaciones, Lendoiro explicó que el Deportivo "está trabajando con todos los equipos", pero que "no se puede hablar de nombres". El de Corcubión también quiso aclarar que de momento "no hay llamada ni ningún otro particular" en relación a la recompra de Lafita por parte del Zaragoza.

Por último, Lendoiro indicó que la propuesta de primas a repartir entre la plantilla esta temporada "son las mismas que en otros años" y que no tiene constancia de que haya alguna discrepancia.