Liga BBVA | Espanyol
33.000 ante Valencia y un millar en el Calderón
El club y la Curva fletarán un AVE para animar contra el Atlético.
Respira más tranquilo el españolismo, con el equipo fuera de los puestos de descenso y confiado en que se pueda acabar la faena. Confiados en el trabajo de Mauricio Pochettino, en la profesionalidad de la plantilla y en el renacer de la flor de Dani Sánchez Llibre, la afición no volverá a fallar. Para el domingo se espera una tarde primaveral, con buena temperatura y mejor fútbol. De ahí que se tenga la confianza de que las gradas revienten y se unan a la fiesta más de 33.000 hinchas, lo que sería considerada como la mejor entrada de la temporada.
Pero no cansados de animar, desde los despachos se está trabajando con solvencia para potenciar el aterrizaje en el Vicente Calderón. Ayer, a última hora de la mañana, se sabía que ante el Atlético se jugará a las 21:00 del domingo día 10. No estará sola la plantilla. La Curva tiene ideado un viaje (90 euros, transporte y entrada) en un AVE especial que saldrá el día del encuentro por la mañana y que tendrá la hora de partida para regresar cerca de la medianoche. Las recaudaciones logradas de las entradas a cinco euros ayudarán a completar el pago, que se calcula cercano a los 60.000 euros. La peña de Madrid estará en el Manzanares y también numerosas peñas que harán el viaje por su cuenta. El Olímpic reventará y habrá un millar de pericos en El Calderón. Qué pasada.
Puede haber un segundo tren
Según como vaya el ritmo de reservas, se está valorando la posibilidad de que se flete un segundo tren. Para ello se están estudiando varias opciones, tanto de salida como de llegada. Lo que parece seguro es que el Calderón vivirá un ambiente blanquiazul. La idea es poder celebrar un triunfo con los jugadores lejos del Olímpic, tres puntos que podrían certificar la salvación.
Vila-real, Soria y Pamplona...
Vila-Real fue la primera población que vivió la invasión de los hinchas pericos esta temporada. Si Luis García no hubiera fallado el penalti, posiblemente las cosas hubieran sido diferente. Más o menos como en Pamplona, donde un gol en el último minuto de Nekounam fastidió a los que viajaron. En Soria, como en El Madrigal, tampoco se pudo ganar, aunque se reaccionó y no se perdió.