Dunga no llevará a Ronaldo a la Copa de las Confederaciones

INTERNACIONAL BRASIL

Dunga no llevará a Ronaldo a la Copa de las Confederaciones

El seleccionador lo anuncia en un periódico paulista y lo justifica en el altísimo riesgo de la rodilla del delantero. Tampoco le citará para partidos premundialistas.

El seleccionador brasileño de fútbol, Dunga, anunció a la Prensa que no tiene intención de convocar al ex madridista Ronaldo para la Copa de las Confederaciones pese a los ocho goles que ha marcado desde su reaparición en Brasil y pese a las presiones del presidente del país, Lula, y de glorias nacionales como Pelé o Romario. Ronaldo tampoco será llamado para los partidos de clasificación para el Mundial 2010 que la canarinha jugará en junio.

La lista oficial de convocados para el torneo en Suráfrica se conocerá el 21 de mayo, pero Dunga ya ha adelantado al periódico 'Estado de Sao Paulo' que Ronaldo no estará en ella. Sus razones son que los partidos de Brasil son mucho más duros que los del Campeonato Paulista y que la rodilla de Ronaldo es de altísimo riesgo. Entre líneas ha sugerido que el ex madridista necesita más encuentros de rodaje para aspirar a la selección.