Liga BBVA | Atlético de Madrid
El Atleti aparta del equipo a Maniche y Seitaridis
No asistir al duelo con el Sporting, su última indisciplina.
El Atlético ha puesto fin a las fechorías de Maniche y Seitaridis. El club anunció ayer que ambos han sido "apartados temporalmente" de la disciplina del equipo después de que "no asistieran al partido Atlético-Sporting, algo obligatorio para todos los jugadores aunque no estén convocados". Fue la gota que colmó el vaso de la paciencia rojiblanca con dos futbolistas que ya desde hace meses venían demostrando su poca profesionalidad y una sangrante falta de implicación.
En el caso de Seitaridis se trata, además, de reincidencia ya que también se ausentó en el partido que el Atlético jugó en casa ante el Numancia. Ambos futbolistas han sido suspendidos durante diez días de empleo y sueldo (en realidad no volverán al equipo), además deberán satisfacer una multa de 50.000 euros. En este caso, Maniche es un jugador récord en el Atlético. El año pasado pulverizó todas las marcas históricas del club y, antes de marcharse cedido al Inter, acumulaba un saldo de 65.000 euros en multas que el club le tiene retenido. En la actualidad al portugués únicamente se la adeuda una cantidad cercana a los 50.000 euros en concepto de prima por pasar la eliminatoria de Champions contra el Schalke.
Pagos.
Por su parte, Seitaridis está completamente al corriente de pagos. De esta manera, el club ha anticipado la marcha de ambos jugadores. Maniche acaba contrato en junio y con Seitaridis se negociará la rescisión de su contrato. El griego gana aproximadamente 1,2 millones por temporada. Ambos recibirán en junio la última parte de la ficha que les resta por cobrar.
El club manda así un aviso y extirpa dos elementos que han desestabilizado al vestuario en los últimos tiempos. No hay que olvidar que ambos jugadores han protagonizado diversos actos de indisciplina desde que llegaran al club y que les han enfrentado, primero con Aguirre, y después con Abel.