Liga BBVA | Real Madrid
Robben se ha curado, Guti se lesionó ayer
Un esguince de tobillo dejará fuera al canterano.
Una noticia buena y otra mala para Juande Ramos de cara al clásico frente al Barça. Robben sigue quemando etapas en su fase de recuperación y volvió a responder a la perfección al tratamiento ejercitándose ayer con balón. Guti, en cambio, sufrió un golpe en el tobillo izquierdo en un choque con Dudek que le llevó de inmediato al Hospital Sanitas La Moraleja para conocer el alcance de la lesión.
"Tengo muy pocas esperanzas de jugar el sábado, pero no pasa nada", comentó el futbolista al salir del centro médico. Después, el club dio a conocer el parte médico que deja al '14' sin clásico. El segundo capitán sufre "un esguince grado II del ligamento lateral externo sin afectación ósea". Guti, que por primera vez había jugado dos encuentros consecutivos con Juande Ramos (Getafe y Sevilla), no conocerá su periodo de baja con precisión hasta que no pasen unos días para ver su evolución.
Avance.
Robben, por su parte, se está exprimiendo en Valdebebas para recuperarse de la microrrotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha que sufrió frente al Getafe el 21 de abril. El holandés respondió sin molestias por la mañana y por la tarde realizó trabajo complementario. El jugador afrontará hoy una jornada decisiva en su recuperación y empezará a trabajar con el grupo.
Marcos Álvarez, mano derecha de Juande, dirigió ayer la sesión y puso al corriente al técnico, que se ausentó del entrenamiento con permiso del club porque tenía un juicio pendiente en Madrid con sus antiguos representantes por su traspaso al Tottenham.
Heinze entraría en el once inicial
La lesión de Guti obliga a Juande Ramos a mover piezas en su once inicial. El técnico manchego daría entrada a Heinze, ya recuperado de una sinovitis traumática en su rodilla derecha, y adelantaría la posición de Marcelo. Robben ocupará la banda derecha, Raúl actuará de segundo punta e Higuaín será la referencia más adelantada.