NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

"Jiménez finalizará la temporada en el Sevilla"

Del Nido asume las críticas de la afición y pide un último esfuerzo

Eva Sabariego
<b>DE GALA. </b>José María del Nido, ayer en el Real de la Feria.
TONI RODRIGUEZ

Mientras la plantilla prepara el duelo ante el Villarreal alejados del entorno de la Feria, José María del Nido realizaba su tradicional y esperado encuentro con los medios en el Real. No defraudó una aparición que levantaba muchas expectativas por la racha negativa de resultados que ha encadenado el equipo en las últimas cuatro jornadas.

El presidente prefiere ver "el vaso medio lleno" y se mostró confiado en conseguir los objetivos: "El colchón de puntos que llevábamos nos posibilita seguir siendo terceros, dependiendo de nosotros mismos y con todas las posibilidades de jugar la Liga de Campeones. En el club hay tranquilidad pero una cierta preocupación porque no es normal cuatro derrotas seguidas. Nos queda un partido a cara de perro en Villarreal donde el equipo no puede perder".

Tampoco quiso pasar por alto el máximo mandatario las críticas vertidas por la afición a Manolo Jiménez en el encuentro del pasado domingo ante el Real Madrid. Aseguró que el entrenador no se encuentra en la cuerda floja y que no habrá cambios en el banquillo, como mínimo, hasta final de temporada: "La afición estuvo de diez porque supo captar el mensaje del club. Primero, animar al equipo y si había que expresar críticas, que llegaran después. Un sector importante de la afición expresó su opinión en contra del entrenador. Él esta afectado pero sabe que sólo conseguirá la confianza con una victoria. Las críticas las asumo y respeto porque son los dueños del Sevilla. Manolo Jiménez va a finalizar la temporada ocurra lo que ocurra en Villarreal".

Y qué sucederá cuando concluya la campaña el próximo 31 de mayo. Del Nido no eleva nada a definitivo: "Esperaremos al final de la temporada para tomar una decisión en común acuerdo con el entrenador porque depende de muchas circunstancias. Un sector importante de la afición se expresó en contra, pero a veces hemos ido a contracorriente y nos ha salido bien".

Debate al margen, Del Nido sólo quiere centrarse en la clasificación para la Champions, que en gran medida pasa por revertir la situación el próximo sábado en El Madrigal: "Lo más positivo es que a estas alturas de la Liga el pasado año, que teníamos mejor equipo que éste, estábamos peor clasificados y quedamos quintos, empatados con el cuarto. Sólo falta el último esfuerzo".

El presidente no esconde que se ha convertido "en el psicólogo de la plantilla para que nadie se venga abajo" en esta vital recta final. Quedan cinco partidos y Del Nido tiene muy bien hechas sus cuentas: "Con diez puntos más seremos terceros y con nueve somos cuartos. Van a ser falta, al menos, tres victorias".

Pendiente del Madrid-Barça

Cuando a José María del Nido se le cuestiona directamente por el duelo entre el Real Madrid y el Barça del próximo sábado, echa balones fuera: "¿Ah, pero juegan la próxima jornada? Estoy tan metido en lo mío que no me preocupan los demás". Sin embargo, en la 'tourneé' radiofónica que realizó ayer se le escapó que el resultado del encuentro que se disputa en el Bernabéu no sólo será la llave de la Liga, sino también de la Champions. "Habrá que estar muy centrados en el Bernabéu. Si el Madrid gana o empata, el título seguirá en juego e irá a los siguientes partidos con más ilusión". No en vano, Valencia y Villarreal serán los próximos rivales que se verán las caras con los pupilos de Juande Ramos.