NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rubén Castro

"Si marco en Gran Canaria no lo celebraré"

La Unión Deportiva le formó como jugador y fue su trampolín a Primera.No olvida sus orígenes, aunque desea golear a los amarillos para beneficiar a su equipo. Si lo logra, no lo festejara, aunque en la primera vuelta sí lo hizo.

Javier Monson
Rubén Castro

Un partido especial

Es la primera vez que voy a jugar contra Las Palmas en Gran Canaria y es especial, tengo ganas de estar ahí pero sobre todo pensando en ganar y en marcar algún gol para el equipo, que le hace falta.

Los goles, ¿se celebran?

No, si marco en Gran Canaria no lo celebraré. Ganas de marcar s festejar, de ninguna manera.

Huesca y Las Palmas tienen hambre de puntos

Los dos tenemos ganas de ganar ya que hemos perdido estos últimos partidos que hemos jugado y va a ser difícil. Ellos van a tener muchas ganas y lo van a dar todo. Saben que en casa es donde tienen que hacerse fuertes. Tienen muy buen equipo, pero yo siempre miro hacia dentro, miro a nuestro vestuario y creo que estamos capacitados para vencer y sabemos que tenemos que conseguir la victoria como sea para terminar con esa racha que llevamos.

Y Rubén ya demostró en la ida que sabe marcarle a Las Palmas

Para eso nunca voy a tener reparo. Siempre salgo al terreno de juego para marcar goles, sea a Las Palmas o a cualquier otro equipo. Sí que le tengo muchísimo respeto porque es el equipo que me lo ha dado todo, y lo único que quiero es marcar y que el equipo gane.

¿La referencia grancanaria es Marcos Márquez?

Es el referente que tienen arriba, lleva unos años marcando muchos goles, pero sobre todo es el equipo. También tienen a Jorge, que para mí es bastante bueno, pero lo único que tenemos que mirar es a nosotros mismos. Ellos tienen un buen equipo pero repito que tenemos que mirar hacia adentro.

En Canarias los derbis se viven dos semanas. ¿Cree que la derrota ante el Tenerife puede influir en la moral del equipo?

Perder un derbi afecta mucho sobre todo a la afición, que seguro les ha dolido y en cuanto a los jugadores, no es que tengan ganas de revancha, sino que tendrán muchísimas ganas de ganar. Ellos van a afrontarlo con más ganas de nunca.

En Canarias los derbis se viven dos semanas. ¿Cree que la derrota ante el Tenerife puede influir en la moral del equipo?

Perder un derbi afecta mucho, sobre todo a la afición, que seguro le ha dolido. En cuanto a los jugadores, no es que tengan ganas de revancha, sino que tendrán muchísimas ganas de ganar. Ellos van a afrontarlo con más ambición de nunca.

Cada vez se ve a un Rubén más participativo en el juego. ¿Está contento?

Ahora el míster ha apostado por otro sistema, el otro día jugué pegado en banda, también me siento cómodo. Siempre intento buscar la pelota, hacer jugada y sobre todo hacer goles, que últimamente se me está resistiendo. Llevo más de un mes sin hacer gol y espero romper esa mala racha en Gran Canaria.

El estadio, el césped, el calor ¿son factores que pueden ser determinantes de cara al resultado final?

El campo es grande, para nosotros que somos un equipo que juega al fútbol nos va a venir bien. Lo único que puede perjudicarnos es el calor y que el campo no esté mojado, además de que si vamos perdiendo los balones no aparecerán rápido.

¿Cómo cataloga su experiencia en Huesca?

Llevaba un año sin jugar el año pasado, y vine aquí para tener minutos. Creo que esto me sirve, cada campaña me ha valido para coger experiencia y aquí he disfrutado de tiempo en un buen equipo. Sólo pienso en seguir jugando y marcar los máximos goles posibles.

Son cuatro partidos perdiendo ¿Debe haber algún tipo de alarma en el vestuario por este motivo?

Todavía no nos habíamos encontrado en una racha tan mala como la del último mes, pero el equipo tiene capacidad para sacar esto adelante, no hay que ponerse nervioso ni mucho menos. Tenemos un colchón de puntos importante y ahora lo que tenemos que hacer es ganar un partido para cambiar esa moral que tenemos ahora y nada más. No debemos estar preocupados.

Si el Huesca gana, vendría liberado para jugar el derbi

Una victoria nos vendría muy bien para jugar más tranquilos el partido con el Zaragoza. Todo el mundo se motiva y es un partido muy bonito donde la plantilla buscará la victoria.