Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Alberto Cifuentes

"La Real tiene también 53 puntos y sigue con ilusión"

El portero se ha ganado la confianza de David Amaral, pese a las constantes críticas de la grada. Se muestra tranquilo en ese aspecto y sólo se centra en ganar al Córdoba para volver a engancharse de lleno al sueño del ascenso.

José Ángel García
Alberto Cifuentes

¿Qué opina de la situación del equipo tras el empate del pasado domingo ante el Elche?

Sencillamente, tenemos un punto más y un partido menos que la semana pasada. Teníamos muchas esperanzas puestas en el partido del Elche y no se ganó. Ahora hay que intentar ganar en Córdoba sí o sí y haber que hacen los demás equipos.

Algunos de los rivales que anteceden en la tabla al Salamanca ya fallaron la última jornada...

Está claro que todos los partidos no los van a ganar. Nosotros tenemos que ganar en Córdoba para volver a estar en la pelea. Nos debemos mirar en la Real Sociedad, que tienen los mismos puntos que nosotros y están ilusionados.

¿Un empate no serviría en Córdoba?

A estas alturas, un punto no supone nada, hay que sumar de tres en tres. Sacar un empate en Córdoba nos daría por muertos para la pelea.

El punto débil del equipo han sido los partidos fuera del estadio Helmántico, ¿verdad?

Sí. A domicilio no hemos sacado tan buenos resultados. Con cinco o seis puntos más que hubiéramos sumado en los partidos fuera de casa ahora estaríamos hablando de otra cosa.

¿Está dolido por las críticas que ha recibido de la grada?

Dolido no. No es una situación que me duela. Me meto bastante en el partido e intento aislarme de todo lo demás. Intento ayudar al equipo y sólo me importa ganar cada domingo. No estoy pendiente de lo de la grada.

¿Cómo calificaría la temporada que está haciendo?

La temporada, no solo mía, sino del equipo, ha sido muy buena. Se ha notado un grado de experiencia más que el año pasado. Este año se ha visto reflejada la continuidad de todo el equipo junto, unido.

¿Ha hablado ya con Balta?

Sí y ya hemos expuesto nuestras propuestas. Me gusta el gesto de Balta de hablar con todos y que diga a la cara al jugador si cuenta con él o no.