NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alicante

'Alternativa Celeste' recoge 446 firmas contra Iniesta

Las presentó ayer con el fin de celebrar una Asamblea

Carolina Padilla
<b>REIVINDICACIÓN. </b>Vicente Buades, Rafael Faisán y otros miembros de la plataforma, ayer.

La plataforma Alternativa Celeste, con Fernando Buades y Rafael Faisán a la cabeza, presentó ayer en las oficinas del club 446 firmas para intentar que se convoque una Asamblea Extraordinaria de socios con el fin de que Juan Antonio Iniesta deje de ser el presidente del Alicante.

Los estatutos de la entidad recogen que para convocar una Asamblea Extraordinaria, tiene que haber un 10 % de la masa social del Alicante que esté de acuerdo con esa convocatoria. Dado que los socios del Alicante están cerca de los 2.900, las 446 firmas presentadas por la plataforma podrían superar este porcentaje. No obstante, el club deberá ahora comprobar que esas rúbricas se ciñen a socios del Alicante que sean mayores de edad, estén al corriente con sus pagos y que correspondan a carnés de pago.

Alternativa Celeste presentó ayer las firmas a Fernando Ovidio, gerente del club alicantinista, y a la salida de las oficinas del club, Vicente Buades, presidente de la Federación de Peñas y miembro de la plataforma, aseguró que esperan que el club les conteste lo antes posible para poder convocar la Asamblea "antes de que finalice la temporada". Además, Buades insistió en que lo único que pretenden es que echen a Iniesta "porque es la mejor manera de sacar adelante al club. Ha sido el presidente del ascenso y como tal quedará en la memoria".

"Sólo queremos que los socios tengan voz"

Rafael Faisán, miembro de Alternativa Celeste, reconoció ayer que no ha sido difícil recoger las firmas porque "cuando le explicas al socio la situación, generalmente lo comprenden y firman". Y es que para Faisán, lo importante es que se escuche a los socios y por eso solicitan una Asamblea Extraordinaria. "Es una cuestión de salud democrática. Sólo queremos que los socios tengan voz. Estamos en contra de la gestión de Iniesta pero, por otro lado, la realidad del Alicante ha cambiado mucho desde la última asamblea y queremos que los socios den su opinión. Igual nos encontramos con una asamblea en la que los socios están a favor de Iniesta, pero queremos poder dar nuestra opinión", explicó. Por otro lado, Vicente Buades apoyó a Faisán y añadió que "la directiva ha empezado este deterioro y queremos que pase lo antes posible. Y creemos que la directiva también. Por eso, intentamos convencer al presidente porque no tiene sentido que siga", indicó.