Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Deportivo

"Sigo con preocupación la situación en México"

Guardado confía en que su país "recupere la normalidad".

Carlos Méndez
<b>A LA ESPERA. </b>Guardado sigue la evolución de la epidemia de gripe.
jesús sancho

La gripe porcina ha obligado a México a declarar el estado de emergencia sanitaria. La situación le queda por ahora un poco lejos a la mayoría de la plantilla del Deportivo, pero no a Andrés Guardado. La familia del centrocampista no se ha visto afectada hasta ahora por esa enfermedad, pero no sucede lo mismo con su representante, Mario Ordiales, que acaba de recibir el alta tras estar cinco días ingresado en un hospital con los síntomas de la gripe porcina. "Estoy siguiendo el asunto con un poco de preocupación, aunque mi familia está bien y mi agente está recuperado, gracias a Dios", reconoce Guardado.

El jugador mexicano sabe que la situación está lejos de ser la ideal en su país: "Hablé con mi familia y están aislados en casa. Es un poco por cuidarse de no tener contacto con nadie. Parece que las cosas pueden cambiar y que se puede regresar a la normalidad, aunque todo estará cerrado hasta el 6 de mayo".

Medicación.

La preocupación ha llevado a Guardado a hablar con los médicos del Deportivo para prevenir una posible infección en el caso de que tenga que viajar dentro de un mes para jugar con México. "Les he preguntado a los doctores si hay algún tipo de medicamento, vacuna o algo que pueda prevenir o ayudar. Me dijeron que no, pero que me iban a dar unas pastillas que te ayudan a coger defensas para la gripe", explicó el jugador.

Guardado quiere olvidar momentáneamente el problema de la gripe porcina y ya empieza a pensar en el encuentro contra el Valladolid. El mexicano sabe que el Deportivo no se puede permitir este domingo el lujo de un tropiezo si quiere mantener intactas sus aspiraciones de jugar la UEFA. "Nos queremos centrar en un solo objetivo y no desviar la atención con otras cosas. Todos tenemos la misma idea, que es entrar en la UEFA. Si luego nos alcanza para algo más, mejor, pero el objetivo es acabar en el quinto o sexto puesto. En eso piensa todo el grupo".

El Valladolid está en tierra de nadie en la clasificación, sin aspiraciones europeas y sin preocupaciones de descenso, pero Guardado advierte que esa circunstancia no facilitará el trabajo del Deportivo. "El Valladolid viene sin ninguna opción a nada, pero igualmente son jugadores profesionales, que tienen su orgullo y van a querer ganar en Riazor", vaticina Guardado.