Un Moisés de récord: está a un gol de los 150

Liga Adelante | Nástic

Un Moisés de récord: está a un gol de los 150

Un Moisés de récord: está a un gol de los 150

Xavi Jurio

"Sería fantástico marcarlo frente al Hércules", admite

La vida del delantero se explica a través de sus goles. Moisés García León, a sus 37 años -cumplirá 38 el próximo mes de junio-, tiene muchas cosas que contar. Una de ellas, que ha llegado a una cifra de goles que merece la pena homenajear: 149. Está a un solo tanto de los 150, cifra que podría alcanzar este mismo fin de semana si le marca un gol al Hércules -uno de los muchos equipos en los que militó durante su carrera-.

"Ojalá lo marque allí, sería fantástico", admite. Moisés no piensa todavía en la retirada, pero su continuidad en Tarragona se antoja complicada. Llegó en el mercado de invierno de la temporada pasada y su rendimiento ha sido simplemente excepcional. Aportó cinco goles a la salvación y un espíritu del que se contagió todo el equipo desde el primer momento. Esta temporada ha perdido presencia en el equipo titular -la competencia es altísima con Víctor Casadesús, José Mari Romero o Serge N'gal- pero, todo y con eso, ya ha marcado seis goles y es uno de los máximos artilleros del conjunto tarraconense.

Ahora está sólo a un tanto de los 150, cifra que está únicamente al alcance de los más grandes.

Ha vestido 11 camisetas

A Moisés García se le puede calificar de trotamundos del fútbol. Empezó en las filas del Deportivo Aragón, filial del Zaragoza en el que luego jugó. De allí se fue a Pamplona para jugar con Osasuna y más tarde -en la temporada 1996-97- vistió la camiseta del Leganés. Tras un fugaz paso por el Celta, Moisés recaló en el Villarreal, donde hizo escala durante tres temporadas. Luego pasó por Sevilla, Córdoba, Elche, Hércules, Poli Ejido y finalmente Nàstic. Toda una vida. -R. R.