NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

El Submarino, a romper el gafe ante los grandes

Los de Pellegrini intentarán acabar con la mala racha que les persigue cada vez que se enfrentan a un grande. En la primera vuelta perdieron ante Sevilla, Madrid y Barcelona y empataron contra el Valencia. El sábado, la primera final por la Champions frente al Sevilla.

Actualizado a
<b>LA IDA. </b>El Villarreal fue derrotado en la primera vuelta ante el Sevilla ante el que cayó derrotado por 1-0 en el Pizjuan.

El Villarreal ha logrado reponerse de casi todos los contratiempos sufridos a lo largo de la temporada. Ni las lesiones, ni la mala racha de resultados, ni la falta de gol, han dejado al equipo fuera de las opciones europeas. Es una demostración más de que los de Pellegrini son capaces de superar las adversidades. Pero de todas las reválidas planteadas y superadas, llega esta semana la más importante. Y es que el Submarino necesita romper una tendencia que le viene persiguiendo desde el inicio liguero.

Ésta no es otra que la de no haber podido ganar a ninguno de los equipos de la zona alta del campeonato. Así, este sábado comienza la que se puede llamar la prueba del algodón para un Villarreal que deberá demostrar frente a sus rivales directos que es capaz de ganarles, para lograr el brillo de la Liga de Campeones.

De esta forma en la primera vuelta de la competición tan solo logró un empate en Mestalla frente al Valencia, perdiendo en Sevilla y Madrid y siendo derrotado por el Barcelona en el Madrigal. Además, en los partidos frente a los equipos con los que se está jugando las posiciones europeas, las cosas tampoco han funcionado bien. Ya que de los enfrentamientos con Atlético de Madrid, Deportivo y Málaga, tan sólo una victoria y frente al Depor como local, es el bagaje logrado. Pero a pesar de ello, tanto jugadores como técnicos se muestran convencidos de que esta suerte va a cambiar y lo hará ya este sábado. De esta forma Cani apuntaba que "somos conscientes de que estamos obligados a ganar a estos rivales. También somos conscientes de que esta temporada no se nos han dado bien los partidos con estos equipos, pero ahora es diferente y hemos demostrado otras veces que podemos ganar a cualquier rival".

Algo que corrobora Diego Godín, quien apuntaba que ahora es muy diferente y que la clave va a ser jugar en casa. "La mayoría de esos partidos los jugamos fuera de casa y ahora equipos como Valencia, Sevilla y Madrid, vienen al Madrigal y eso hace que las cosas sean muy diferentes".