Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

Matabuena: "El domingo hay que salir a muerte"

El cántabro advierte que "será un partido de tensión"

Matabuena prefiere la tensión al nerviosismo
paco paredes

Sergio Matabuena se perfila como una de las novedades del Sporting para enfrentarse al Athletic de Bilbao. El centrocampista cántabro, que se recuperó de una rotura de fibras, subrayó que "las sensaciones son buenas, ya no tengo molestias". Si en el partido de entrenamiento de esta mañana no tiene problemas, se le dará el alta médica, con un adelanto de una semana sobre el plazo previsto inicialmente y que le hizo perderse cuatro partidos.

Matabuena está "muy ilusionado" ante el encuentro del domingo, que calificó como "el más importante, en el único en el que tenemos que pensar y hay que salir a muerte, con la intención de ganarlo". El cántabro subrayó que "necesitamos un triunfo para cambiar la dinámica". Respecto al Athletic, el centrocampista santanderino expuso que "no sé cómo vendrá, pero no debe preocuparnos, porque tenemos que fijarnos en nosotros mismos, en cambiar después de seis derrotas seguidas".

La ausencia de Matabuena se dejó notar, aunque aseveró que "no soy imprescindible y lo único que pasó es que las cosas no salieron bien". Su objetivo es "ganar al Athletic", para lo que asume que "será un partido con tensión, porque nos jugamos mucho".

El centrocampista santanderino admite que el pasado domingo "hubo una reacción cuando nos marcaron los goles, pero ahora no vale acordarse del pasado, sino pensar en el Athletic y en ganar", ya que "es bonito de jugar, porque estamos en el tramo final y muchos equipos juntitos en la clasificación".

"Al Athletic es difícil jugarle"

Matabuena considera que el Athletic es "un equipo al que resulta difícil jugarle con una referencia como Llorente". El jugador cántabro añadió que "es un conjunto muy competitivo", al que desea "mucha suerte en la final de Copa". El rojiblanco confía en las dificultades de los rivales, como es el caso del Getafe, que cerrará la Liga en Santander, donde habrá tensión emanada de la pasada campaña.